NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

ANTIEDAD TODO EL AÑO

El protector solar con color de farmacia perfecto para usar este otoño en la ciudad

¿Maquillada y protegida del sol todo el año? Hazlo con esta protección solar con color de farmacia que arrasa por lo bien que queda.

Una modelo con pendientes de la nueva colección de Zara. ZARA

Aprobamos en el debate sobre la obligada necesidad de utilizar la protección solar en verano. Las largas horas de exposición, las continuas quemaduras y otras señales en la piel como las manchas blancas solares nos empujan a ello. Eso sí, el final de agosto se acerca y eso nos adelanta que muchas dejarán de utilizar el fotoprotector cuando las posibilidades no defraudan.

¿Nuestra favorita? Usar un protector solar con color de farmacia en otoño (y el resto del año). Porque aunque creas que solo hay que proteger la piel de junio a septiembre, los rayos solares siguen afectando en la ciudad, especialmente en el rostro.

«Si vives en zonas más hacia sur donde el sol se mantiene durante todo el año es imprescindible utilizar la crema solar. Será nuestra aliada para la protección de los rayos UV/UVA y así paliar los efectos de envejecimiento», nos contó en una entrevista Andrew Birnie, dermatólogo especializado en cáncer de piel y uno de los fundadores de Altruist.

Y no se me ocurre mejor época del año para utilizar un solar con color (los expertos no los recomiendan en verano porque no se pueden reaplicar bien con la cantidad necesaria, 2mg por cada cm2 de piel). La menor incidencia de la radiación permite utilizar este producto que hace las veces también de base de maquillaje. Sobre todo si elegimos bien.

El FPS 50 Doble D de amplio espectro de la firma de farmacia Gema Herrerías es una compra muy práctica para utilizar a diario. Se trata de una crema solar con color con una fórmula muy interesante para llevar el resto del año. Su textura es fluida, ultra ligera y se vende como una perfecta «defensa diaria urbana de acabado no graso».

Protector solar con color FPS 50 Doble D de amplio espectro de la firma de farmacia Gema Herrerías. gh Gema herrerías

Lleva filtros químicos y minerales de amplio espectro y factor de protección solar 50 frente a radiación ultravioleta UVB, UVA (incluyendo UVA Il y UVA I de onda larga), infrarrojo A (IR-A) y luz visible (VIS). Pero otra de sus partes más interesantes es que contiene beneficios antioxidantes y antipolución gracias a la niacinamida, por lo que es perfecto para llevar en las grandes ciudades donde la contaminación estropea muchísimo la epidermis.

También lleva ácido hialurónico para mantener hidratado el rostro y una tecnología frente a los daños causados por la luz azul. Además, está indicado para todas las tipologías cutáneas, incluidas las pieles grasas, gracias a su contenido en almidón de maíz.

Opiniones FPS 50 Doble D de gh

Se trata de un lanzamiento muy reciente y ya es uno de los solares con color imprescindibles entre los farmacéuticos. Entre las personas que ya lo han probado descatan que «no deja la piel grasa ni deja una máscara de color como otras» o que «el pigmento se mezcla muy bien con la piel», cuentan algunas usuarias en la web de la firma.

Eso sí, otras clientas aseguran que a la hora de aplicarlo, se ha generado un exceso de producto sobrante, lo cual tenga que ver con el modo de aplicación y con la rutina anterior aplica. «Se me queda a manchas. En la zona del cuello cuando pasan un par de horas se forman en las arrugas como bolas que parece suciedad», cuenta una otra usuaria.

A favor

-Tiene dos tonos diferentes, por lo que es perfecto para adaptarse a una amplia gama de fototipos. Lola es el tono claro y Manuela el oscuro. Ideal para quienes utilizan base de maquillaje a diario y quieren imprescindir de ella.

-Que tiene estudios de eficacia tanto in vivo como in vitro que asegura que es un protector solar seguro a pesar de llevar color.

-Es un solar muy completo para todas las pieles. Tiene activos hidratantes muy necesarios para las secas y activos que controlan el sebo de las pieles grasas.

-Es no comedogénico, por lo que también pueden utilizarlo las pieles con tendencia acneica.

-Se aplica perfectamente tanto con brocha como con los dedos, la textura es ligera y se desliza sin problema por la piel.

En contra

-El color no llega a ser del todo natural, por lo que para quienes buscan un acabado invisible y apenas imperceptible no lo recomienda.

-Hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo porque puede generar exceso de producto acentuado por el color. Hay que dejar un tiempo entre la absorción de la crema hidratante o directamente si la piel no es muy seca, prescindir de la crema facial.

-El precio y el tamaño. Cuesta 29,90 euros el bote de 50 ml. Por lo que si aplicas la cantidad necesaria a diario, apenas durará un mes.