eficaz y seguro
Crear una cuenta
Iniciar sesióneficaz y seguro
Según el informe VIII Observatorio Heliocare, publicado en 2024 por Cantabria Labs, los datos sobre los hábitos de fotoprotección en España si bien son positivos; «el 64% de los españoles utiliza fotoprotector durante el año, un 55% más que en 2018», aún hay un alto porcentaje de personas que no incorporan protección solar en su rutina diaria debido, principalmente, a la textura.
Siendo la piel grasa la más problemática en cuanto a este detalle, los nuevos lanzamientos de las firmas son, no sólo ligeros y de rápida absorción, también traen fórmulas de tratamiento que trabajen específicamente en las necesidades de este tipo de piel: brillos, poros y la recurrente aparición de acné.
Un ejemplo perfecto es una de las novedades de Cantabria Labs para este 2025. La firma española ha creado el protector solar para piel grasa perfecto para llevar a diario al trabajo -y a cualquier evento de día-, pero también a la playa este verano.
Es el Heliocare 360º Acnimat SPF 50+, y aunque la marca ya tenía una opción para las pieles acneicas, este nuevo fotoprotector tiene una tecnología mejorada que va a arrasar en las farmacias porque «reduce la secreción sebácea en un 42% tras 28 días de aplicación», explican desde Cantabria Labs.
Una acción seborreguladora a medio plazo que anima a utilizar el protector solar a diario para ver cambios, y que se consigue gracias al ácido succínico y la niacinamida, que también trabajan sobre las imperfecciones y los granitos para controlarlos todos los días. Esto también atañe a los brillos, que los mantiene matificados durante 12 horas, por lo que es una compra perfecta para estar perfecta en una jornada completa de trabajo.
En cuanto a su protección, cuenta con ASPA-Fernblock®, la exclusiva nueva tecnología patentada de la firma, de origen vegetal, que ayuda a prevenir y reparar el daño solar, contribuye a mejorar la funcionalidad de la vitamina D, potencia el factor de protección y aumenta el tiempo de protección.
Esta tecnología contiene principalmente Aspalathus linearis, «un arbusto endémico de la región de Cederberg en Sudáfrica con importantes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimutagénicas, anticancerígenas, antidiabéticas, cardioprotectoras y neuroprotectoras. Estas actividades biológicas se deben a su composición, rica en polifenoles y, en particular, flavonoides», explican en el artículo científico Exploring the In Vitro Photoprotective Effect of a Combination of Aspalathus linearis Natural Extracts: First Steps in Developing New Technologies for Photoprotection Strategies publicado por Cantabria Labs junto a la Universidad de Alcalá de Henares.
En su forma fermentada y junto con el extracto de Polypodium leucotomos (el ya conocido Fernblock), un ingrediente botánico reconocido con actividad fotoprotectora demostrada el estudio proporciona una base científica sólida para la inclusión de esta tecnología en futuras estrategias de fotoprotección tópica y sistémica, por lo que además, es 100% seguro para combatir los cuatro tipos de radiaciones solares.
El Anthelios UVAir SPF 50+ también se posiciona como unos de los protectores solares para piel grasa más potentes de 2025. Es el último lanzamiento de La Roche-Posay, y combina una muy alta protección frente a la radiación UVA/UVB con una textura ultraligera oil control y transpirable que se funde perfectamente con la piel.
Gracias a su innovadora tecnología zero gram, está formulado con activos antioxidantes como la niacinamida, encargada de absorber las partículas de grasa hasta 16 horas y antiedad como el ácido hialurónico, encargado de un efecto hidratante hasta 24 horas. No solo protege la piel del sol, sino que también refuerza la barrera cutánea y previene los signos visibles del envejecimiento inducido por factores ambientales.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.