Escoger un protector solar con acción antimanchas para el verano es importantísimo si quieres cuidar la piel a largo plazo. Eso sí, todos no son iguales. A la hora de escoger el mejor, apuesta por aquellos que combinen una protección muy alta (SPF 50+) con filtros tanto físicos como químicos que cubran UVA, UVB e incluso luz azul e infrarrojos.
Además, el consejo de los expertos es que busques ingredientes que actúen directamente sobre la melanina, como la niacinamida, el ácido ferúlico, extractos despigmentantes o patentes específicas marcan la diferencia. Si es ligero y se absorbe con facilidad, mucho mejor, ya que parece una tontería, pero te ayudará a que usarlo a diario no sea un mal trago.
Algo que (personalmente) te recomiendo también, es que vayas un paso más allá, optando por fórmulas más completas que también incluyan ingredientes antioxidantes y calmantes como la vitamina E, té verde, regaliz o péptidos. Te ayudarán a evitar el fotoenvejecimiento y a reforzar la barrera cutánea. El combo completo.
ISDIN Foto Ultra 100 Active Unify Color Fusion Fluid SPF 50+. Este fluido solar con color ofrece triple acción: protege con SPF 50+, previene manchas gracias a su complejo DP3-Unify y unifica el tono con cobertura ligera. Su textura Fusion Fluid se funde con la piel, disimulando imperfecciones como una base suave. Es resistente al agua e hipoalergénico.
Apivita Bee Sun Safe Crema Facial Antiedad y Antimanchas SPF 50. Con una textura cremosa y aterciopelada, este solar combina protección alta con activos naturales, como el propóleo, algas e hinojo marino. También es resistente al agua y apto para pieles sensibles.
Alma Secret Solar Facial Natural SPF 50 con Ceramidas. Este protector solar mineral combina dióxido de titanio y óxido de zinc con ceramidas, ácido hialurónico, células madre de algodón y pigmentos HD que corrigen el tono. Ofrece cobertura ligera, sin aceites, fórmula oil-free y acabado natural. Su acción antimanchas está sostenida por el complejo Dark Spot Defense (vitaminas C y E, ácido ferúlico), perfecto para pieles maduras o con manchas.
EisenbergPure White Day Cream SPF 50. Es una crema de día con protección SPF 50+ y acción antioxidante (vitamina E y extracto de Bellis perennis). Hidrata, protege y ayuda a prevenir la hiperpigmentación gracias a la combinación de filtros solares efectivos y antioxidantes. Su textura ligera se funde bien con la piel, por lo que es ideal para uso diario.
Institut Esthederm Photo Reverse SPF 50+. Este fluido aclarante ofrece muy alta protección y un tratamiento despigmentante. Formulado para prevenir e incluso reducir las manchas existentes, se adapta a todo tipo de pieles que buscan resultados visibles. Su textura ligera y no grasa permite su uso diario sin sensación de pesadez.
Uriage Bariésun Fluido Antimanchas SPF 50+. Contiene un complejo de filtros de última generación, tecnología Skin Shield con agua termal, patente Telomeres Protect y activos calmantes y despigmentantes. Por lo que, es muy completo en cuanto a la protección frente a UVA, UVB y luz azul, siendo apto incluso tras tratamientos dermatológicos.