NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

arrugas que desaparecen

Rellenar el código de barras es posible: estas cremas lo mejoran notablemente

Te contamos cuál es la mejor forma de disimular las arrugas de los labios.

Linda Evangelista. gtres

Hay arrugas que molestan más que otras. Y es que, esos finos pliegues que se forman en la piel del rostro con el paso del tiempo y el avance de la edad hacen que nuestra imagen se vea mucho más envejecida. Sin embargo, dependiendo del tipo de arruga, hay algunas que son especialmente molestas y hoy queremos hablarte de unas en concreto.

Se suelen salvar las líneas de expresión que podemos encontrar en zonas como la mirada o la frente. Pero si hablamos de arrugas que no favorecen en absoluto y qué hacen que nos veamos aún más mayores, en el primer puesto de la lista, tendríamos que poner el llamado y tan temido código de barras.

Esas pequeñas arrugas verticales que se forman en la parte superior del labio, a la altura del bigote, son especialmente molestas y protagonizan una de las preocupaciones más habituales entre las mujeres de avanzada edad. Es por ello, que hoy venimos a hablarte de cuál es la mejor forma de hacerle frente.

«El contorno de los labios es una de las zonas del rostro en la que más se notan los signos de la edad porque la piel en esa área es más delgada y sensible que en otras. Además, hay que tener en cuenta que los labios están constantemente en movimiento, lo que hace que las líneas de expresión se formen más fácilmente alrededor de ellos por mera repetición», profundiza Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.

Pero seamos sinceras, como ocurre con cualquier tipo de arruga, lo mejor que puedes hacer para suavizar o disimular las líneas de expresión es recurrir a retoques estéticos como el relleno de ácido hialurónico o el bótox. Existen también otros tratamientos en cabina muy efectivos, avanzados e innovadores que alisan casi por completo la piel.

Sin embargo, si no estás del todo convencida y prefieres probar con cosméticos que poder aplicarte en casa, bienvenida, hoy te hablamos de cuáles son los más efectivos. Partiendo de la base de que la arruga no va a desaparecer, hay un producto que es la mejor opción para difuminarlas y disimularlas. Y no es otra que un buen contorno de ojos.

«El área del contorno de ojos y los labios comparten características clave, como la piel fina y propensa a la deshidratación y similares niveles de pH, lo que permite que los productos diseñados para los ojos sean muy efectivos en el contorno de los labios», explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. Estos son algunos ejemplos.

Golden Eye Dream de Byoode. Antiedad, este contorno de ojos, apto también para los labios, utiliza un tetrapéptido compuesto por cuatro cadenas de aminoácidos para reducir las patas de gallo, regenerar la piel, disminuir la pigmentación y mejorar la firmeza. Además, incluye partículas doradas para contrarrestar manchas y ojeras, proporcionando luminosidad. Precio: 40 euros.

Eyelift Peptides, de Medik8. Un contorno de ojos efecto lifting que trata los signos de envejecimiento como las patas de gallo, las arrugas inferiores y del contorno de los labios, además, tiene un gran efecto flash. Contiene un complejo con cinco péptidos con capacidad de reafirmar y tonificar al estimular la producción de colágeno y minimizar la inflamación desencadenante de la mayoría de los signos de la edad, reduciendo la sensación de fatiga al instante. Precio: 58 euros.

Rapid Eye Treatment de Twelve Beauty. Una fórmula única que alisa y reafirma instantáneamente la zona del contorno del ojo además de disminuir el aspecto de las bolsas, ojeras y signos de cansancio, devolviendo una mirada radiante. En la zona del código de barras actúa disminuyendo las arrugas, activando la producción de colágeno y elastina y protegiendo la piel de la oxidación para rejuvenecer la sonrisa. Además, tiene un efecto tensor inmediato. Precio: 46 euros.

Contorno de ojos y labios de Armonía Cosmetica Natural. Con algas marinas y extracto de olivo, es un preparado en forma de gel, de gran efectividad y penetración para el tratamiento de la delicada zona orbicular y el contorno de los labios.Por su alto contenido en extracto de olivo y algas, que actúan sinérgicamente, proporciona a las zonas tratadas una nueva elasticidad e hidratación, atenuando las denominadas patas de gallo, disminuyendo las bolsas de ojos y reduciendo las arrugas de la parte superior del labio y comisuras. Precio: 18,75 euros.

Matryx Cell de Santamarina Cosmetics. Tratamiento avanzado para el contorno de ojos ultra nutritivo con aceite de aguacate y Matrixyl 3000, péptido con amplia evidencia en mejorar las patas de gallo estimulando la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico además de aumentar la hidratación y retener la humedad. «También puede usarse sobre el contorno de los labios para prevenir el código de barras», sugiere Santamarina, la creadora de la firma. Precio: 44,90 euros.