NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

contorno de ojos

Este es el sencillo gesto que ayuda a mejorar el aspecto de tus ojeras por la mañana

Un pequeño gesto que puede aliviar las bolsas, reducir ojeras y conseguir mejor cara al despertarte.

La mejor forma de descongestionar la ojera es este truco. launchmetrics spotlight

Despertar con ojeras marcadas puede arruinar incluso el mejor de los días. La buena noticia es que, más allá de cremas y parches, existe un gesto muy sencillo —fácil de incorporar a tu rutina mañanera— que mejora al instante la apariencia del contorno de ojos: el masaje drenante.

Se trata de un sencillo procedimiento que puedes hacer nada más levantarte. Es una técnica de presión y deslizamiento suave que ayuda a movilizar el exceso de líquidos y a reactivar la microcirculación bajo los ojos, reduciendo la hinchazón y aclarando esas sombras oscuras que se acentúan nada más abrir los ojos.

¿Cuáles son los beneficios del masaje drenante en la zona del contorno de ojos?

El masaje drenante en la zona del contorno facilita el drenaje linfático, evacuando el líquido que se acumula durante la noche. También permite iluminar esta parte de la ojera. Al mejorar la circulación, aporta un tono más rosado y descansado. Y, por supuesto, despierta la zona, reduciendo la tensión muscular que también puede acentuar pliegues y ojeras.

Cómo hacer paso a paso un masaje drenante

Lo primero es preparar la piel. Limpia bien el contorno de ojos y aplica unas gotas de tu sérum o crema de ojos favorita. Esto facilitará el deslizamiento de los dedos y potenciará los activos. Luego con la yema del dedo anular (el que menos fuerza ejerce), presiona suavemente en el punto lagrimal (interna, junto al puente de la nariz). Mantén 3–5 segundos para desbloquear el inicio del canal linfático.

Intenta deslizar bien desde el lagrimal. Sigue deslizando el dedo en línea recta bajo la órbita ocular hasta la sien, siguiendo el contorno del hueso. Repite este pequeño gesto tres veces, y recuerda hacerlo siempre con presión suave.

Tras llegar a la sien, sube ligeramente por la línea del hueso frontal justo bajo la ceja, y desliza de vuelta al punto inicial. Esto completa el circuito de drenaje. Termina dando pequeños toques con las yemas de los dedos por todo el contorno de ojos para estimular la microcirculación.

Los mejores productos para mejorar la zona del contorno por las mañanas

Rodillo facial de cuarzo de Sephora. Sephora.

Rodillo facial de cuarzo de Sephora

Una forma sencilla de descongestionar la ojera es aplicando un rodillo de cuarzo. Es ideal para drear los tejidos y mejorar el aspecto de la piel. Puedes aplicar junto con el rodillo un sérum, crema o mascarilla si lo necesitas. Este es un diseño cómodo de usar de Sephora.

Rodillo facial efecto frío de Better. better

Rodillo facial efecto frío de Better.

Si prefieres añadir un poco de frío a la zona del contorno para descongestionar, una buena idea es optar por productos como este de Better. Es un rodillo facial con esfera metálica que proporciona un masaje fresco y agradable. Ayuda a reducir hinchazón y ojeras.

Parches de ojos Serve Chilled On Ice de Patchology. Patchology

Parches de ojos Serve Chilled On Ice de Patchology

Si puedes añadir a tu rutina unos parches de ojos, mejor. Los parches de ojos ayudan a combatir el efecto cara cansada. Estos de la firma Patchology son refrescantes y están formulados con péptidos e ingredienets como bakuchiol.

Mascarilla de ojos Bouncy & Firm de Laneige. Laneige

Mascarilla de ojos Bouncy & Firm de Laneige

Es una de nuestras mascarillas de ojos favorita. Se puede usar tanto por la noche, como incluso antes de salir de casa si quieres conseguir un contorno de ojos hidratado y firme. Es una mascarilla suave, ligera y con una textura muy agradable al tacto.