belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
Uno de los cuidados básicos de la piel es la limpieza facial y luego la prevención. Siempre hay que prevenir y usar cremas que ayuden a retrasas el envejecimiento prematuro. Para ello existen tratamientos con antioxidantes o colágeno natural que renuevan la piel y reducen visiblemente arrugas.
Y hoy, te queremos hablar del colágeno vegetal. Seguramente habrás escuchado algo sobre este componente. Está muy presente en cremas, pero también en sérums y aceites faciales. Funciona igual en el rostro, pero cuenta con ingredientes más naturales.
El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural. Ayuda a reducir las arrugas y la flacidez de la piel, pero a medida que pasa el tiempo, nuestro organismo reduce considerablemente su producción y la piel lo nota.
Normalmente, este colágeno extra que introducimos en nuestra piel es de origen animal, pero cada vez más se está buscando el colágeno a través de otras formas. Es lo que se llama como colágeno vegetal, que proporciona la misma fuente de colágeno pero extraída de una forma más sostenible.
El colágeno vegetal es una alternativa sostenible para la piel. Gracias a sus ingredientes se puede ayudar a hidratar y tensar la piel de una forma muy similar al colágeno habitual. Algunos ingredientes vegetales, como los extractos de ciertas algas y soja, pueden contener antioxidantes y otros compuestos que promueven la producción de colágeno por el propio cuerpo.
Si estás considerando productos etiquetados como «colágeno vegetal», es esencial investigar y entender los ingredientes específicos y los beneficios que ofrecen. No todos los productos serán igualmente efectivos, y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra.
Muchos ingredientes derivados de plantas tienen propiedades hidratantes que ayudan a retener la humedad en la piel, lo que puede darle un aspecto más lleno y reducir la apariencia de líneas finas. Algunos ingredientes vegetales, como ciertos antioxidantes, pueden ayudar a promover la producción de colágeno por parte de la piel. Aunque estos ingredientes no son colágeno por sí mismos, pueden tener un efecto positivo en la salud y apariencia de la piel al estimular la síntesis de colágeno natural.
Muchos compuestos vegetales contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro.
Uno de los sérums que cuenta con colágeno vegetal es de la firma Apivita. Se trata del sérum Beevine Elixir, una nueva gama que ha lanzado la firma y que ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento. Cuenta con hasta un 91 de ingredientes de origen natural.
1. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Suaviza arrugas y crea ese efecto lifting tan deseado en el rostro.
2. Redefine el óvalo facial, todo ello gracias al colágeno vegetal. Además, también cuenta con otros activos bastante potentes como el ácido hialurónico.
3. Se puede usar tanto de día, como de noche después de limpiar bien la piel.
1. No es un producto para pieles grasas, ya que diríamos que hidrata demasiado la piel a pesar de ser ligera. Deja un poco de brillo en el rostro.
2. Los efectos no se ven al momento, hay que ser constantes para ver su aplicación.