Ver fotos
Con la mezcla de activos bien clarita y con su aplicación adecuada, no hay espacio para la duda. El ingrediente antiedad más completo, eficaz y potente para transformar la piel y frenar su envejecimiento (de verdad de la buena y de forma global) es el retinol. Y sí, sabemos que también es uno de los componentes que mayor rechazo y dudas genera. Pero los nuevos lanzamientos llegan con fórmulas que tienen la capacidad de despejar cualquier incógnita: son cada vez más aptos para pieles sensibles y reactivas, mucho más tolerantes y seguros para no irritar la piel, y con un rendimiento que trabaja al 100% en todos los puntos que más preocupan.
Es el caso del éxito del Night Serum de Two Poles, la firma de farmacia made in Spain que acaba de lanzar Anna, experta en dermofarmacia y autora de la cuenta de skincare Partners in Cream y que las farmacéuticas más populares de Instagram ya aprueban.
Su producto estrella es un suero multifunción de triple acción que bien se podría utilizar en solitario cada noche: hidrata en profundidad, trabaja el well-aging al combatir la falta de firmeza en el óvalo facial así como todo tipo de arrugas, y difumina las manchas más persistentes que tanto alarman ahora que empieza la temporada de sol.
Su fórmula contiene dos superingredientes en sinergia capaces de revitalizar y rejuvenecer el rostro desde su primer uso: un 0,3% de retinol más un 1% de bakuchiol de origen vegetal que consigue estabilizar al primero, lo que le permite funcionar de forma más eficaz y durante más tiempo, incluso en una concentración más baja. El otro detalle diferenciador, es que el retinol es encapsulado, «eso mejora su penetración y la estabilidad en la fórmula y ayuda a que sea menos irritante en la piel», explican desde la firma. Juntos son el cóctel perfecto para estimular la síntesis de colágeno y borrar las líneas de expresión.
La textura es otro de los grandes: es ultra ligera y se funde inmediatamente con la piel. La absorción llega en segundos y el acabado no es nada pegajoso ni residual. Los resultados iniciales son luminosidad, suavidad y un efecto calmante inmediato gracias al bisabolol, a el aloe vera y al extracto de algodón. También contiene ácido hialurónico para hidratar y rellenar la piel al mismo tiempo, y extracto de regaliz, el potente ingrediente con acción despigmentante que previene y combate la aparición de manchas.
Solo tres gotas bastan para extender por todo el rostro con la limpieza facial recién realizada. Comienza con un uso intermitente: dos noches a la semana espaciados entre sí que se irán aumentando pasada la irritación inicial que todas las pieles sufren (siempre y cuando sea muy ligera y que se calme con una crema muy hidratante y reparadora). «Si ésta permanece, suspende su uso unos días y espera a la recuperación total de tu piel para retomar su uso», explica la experta. Si se utiliza una crema posterior, espera de 5 a 10 minutos. Y otros tres detalles a tener en cuenta. no aplicar cerca del contorno de los ojos, utilizar siempre protector solar por el día y no aplicar durante el embarazo.
Frota suavemente en las palmas de las manos y distribuye desde el centro hacia el exterior sin frotar con fuerza, sino presionando ligeramente. Para un extra de beneficio, realiza un pequeño masaje con el índice y el pulgar a modo de pinza a través del óvalo facial hacia arriba, en las mejillas y en la frente.
Eso sí, aunque pueda parecer nuevo, no es la primera firma que apuesta por combinar el retinol y el bakuchiol en una misma fórmula. La línea Endocare Expert Drops de Cantabria Labs contiene tres protolos de alto rendimiento que trabajan en profundidad algunos aspecto como la ya mencionada falta de firmeza. Contiene dos sérums uno de día y otro de noche que contiene estos dos activos súper eficaces para conseguir una piel más firme y lisa.
Te recomendamos: