ránking
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
ránking
El tónico es el cosmético más infravalorado de tu rutina de belleza (y lo necesitas más de lo que crees). Sobre todo, en verano. Su función principal es reequilibrar el pH después de la limpieza, calmar posibles irritaciones y preparar el rostro para que los tratamientos posteriores (como sérums y cremas) se absorban mejor.
Cuando suben las temperaturas, se convierten en un salvavidas que hidrata y calma el rostro. Aunque hay de diferentes tipos, por lo que conviene tener en cuenta el tipo de piel y las necesidades concretas. Si es mixta o grasa, interesa uno que regule el sebo y minimice poros; si es seca o deshidratada, mi consejo es que priorices ingredientes humectantes como el ácido hialurónico o el aloe vera.
Ahora bien, independientemente del tipo de dermis o las necesidades que tengas, el consejo de los dermatólogos es que huyas de aquellos con alcohol, especialmente si tu piel es sensible o tiende a las rojeces. En su lugar, apuesta por fórmulas con ingredientes calmantes, antioxidantes o precursores de la hidratación.
Recomendado para pieles normales o mixtas, su fórmula ayuda a cerrar poros, mantiene la piel hidratada y aporta un aspecto más uniforme y luminoso. Además, refuerza la barrera cutánea, mejorando la tolerancia a los tratamientos posteriores. Su textura ligera deja una sensación refrescante.
Formulado sin alcohol, calma e hidrata intensamente. Contiene extractos botánicos suaves que reducen la irritación y mejoran la textura del rostro. Recomendado para pieles sensibles o maduras que buscan suavidad, reduce la apariencia de los poros y es perfecto para preparar la piel.
Este tónico con ácido hialurónico, madreselva y baobab se centra en mantener la hidratación a lo largo del día. Su fórmula ligera y refrescante deja un acabado satinado sin residuos y es apta incluso para pieles apagadas o deshidratadas. Además de alisar la superficie de la piel, también ayuda a retener la humedad.
Finalmente, este tónico tipo esencia combina la función de hidratación con la de unificar el tono y prevenir signos de la edad desde su primera aplicación. ¿Cómo lo consigue? Gracias a que está enriquecido con ingredientes que mejoran la absorción de los tratamientos posteriores y ofrecen un efecto iluminador progresivo. Es una buena elección si, además de frescura, buscas combatir el tono apagado y mejorar la textura general de la piel.
Con aloe vera y lavanda, este tónico está pensado para calmar la piel y equilibrar el rostro después de la limpieza. Es una opción sencilla pero eficaz para pieles mixtas o irritadas, y se puede usar incluso varias veces al día como bruma refrescante.
Su fórmula sin ingredientes agresivos lo convierte en una alternativa hecha a medida para pieles reactivas. De hecho, es uno de los pocos tónicos que mi hermana puede usar sin problema.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.