Eugenia Silva. / @EUSILVA

belleza

El tratamiento sin cirugía efecto lifting es el nuevo método de Eugenia Silva para cuidar la piel sin recurrir a agujas

Sus efectos se notan desde el primer día y es una de las nuevas alternativas de famosas como Eugenia Silva para prevenir arrugas y recurrir al famoso efecto lifting sin agujas ni cirugía.

CARLA DOMÍNGUEZ

Los tratamientos estéticos están en alza, sobre todo aquellos que requieren de cirugía o infiltraciones con aguja. La industria de la belleza y los tratamientos estéticos ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años a nivel mundial, y España no ha sido una excepción. Estos tratamietos a veces pueden ser invasivos y dolorosos. Sin embargo, hay formas de cuidarse la piel y reducir los efectos del envejecimiento sin tener que sufrir.

Una de las modelos que ha optado por un tratamiento efecto lifting sin agujas es Eugenia Silva. Seguramente la conozcas. Eugenia Silva es una modelo española que ha trabajado para muchas marcas y diseñadores de renombre. Ha aparecido en numerosas revistas de moda y también ha participado en campañas publicitarias, desfiles de moda y programas de televisión.

Eugenia Silva siempre ha sido elogiada por su belleza clásica y su habilidad para transmitir elegancia y sensualidad en su trabajo como modelo. Además de su carrera como modelo, también es una mujer emprendora. También es reconocida por su buen gusto en la moda y su espectacular pelo y piel. Uno de sus secretos para una piel bonita a partir de los 40 es un tratamiento tensor.

Nos referimos a un tratamiento que se realiza la modelo en The Beauty Concept. Se trata de un tratamiento «que utiliza la última tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía, es decir, es el único lifting que se realiza sin cirugía. Estimula la formación de colágeno nuevo en las capas profundas de la piel de forma natural, dejando intacta la capa superficial», afirma el doctor Paolo Facchinei, del área médica de The Beauty Concept.

Es un tratamiento indoloro, aunque en algunas personas puede resultar un poco molesto, y se hace solo una vez al año. Se utiliza una tecnología no invasiva y «se realiza con una ecografía dirigida y continuada durante todo el proceso para el estiramiento de los tejidos con un mecanismo de calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C en un tiempo concreto, logrando que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación a múltiples profundidades se creen en esta primera etapa dedesnaturalización del colágeno, para dar inicio a la neocolagénesis (formación de nuevo colágeno)», explican desde el centro.

Para hacerlo es importante siempre hacer un diagnóstico previo para revisar la calidad de la piel, la zona a tratar o la edad. Suele durar unos 60-90 minutos en zonas como rostro y cuello, y en otras más localizadas como ojos, boca, escote y pecho unos 30 minutos.

Eugenia Silva probando el nuevo tratamiento efecto lifting de The Beauty Concept. Foto: @eusilva.

El proceso es sencillo. Lo primero que se hace es limpiar la piel en profundidad y se aplica anestesia tópica para que resulte cómodo. Tras 30 minutos para que la anestesia haga su efecto, se aplica un gel de ultrasonido específico. En una ecografía se va visualizando cada zona. Se aplica la energía necesaria y se estimula la cantidad de colágeno.

Para Paz Torralba, directora del centro The Beauty Concept, este método es uno de los «más innovadores y eficaces del mercado». Confiesa que aporta los «máximos resultados por la efectividad de los puntos donde actúa el ultrasonido bifocalizado (actú casi igual que el cirujano cuando hace un lifting en el quirófano)».

Otro de los centros en Madrid y Barcelona que también hace un tratamiento similar efecto lifting es Instituto de Benito. Es un tratamiento que estimula la creación de colágeno en la piel y ayuda a corregir las arrugas y líneas de expresión.

Los tratamientos estéticos que ayudan a estimular la producción de colágeno, tensar la piel y conseguir una reducción de arrugas; siempre deben ir en consonancia con una buena rutina de cuidado facial en casa. De lo contrario, de nada (o muy poco) servirá los tratamientos que nos realicemos en cabina.