belleza
belleza
Solo hay que meterse en cualquier buscador, para darse cuenta que el retinol es uno de los componentes más populares. A pesar de que ha habido una regulación de su formulación, sigue causando interés. Tan solo en Google, acumula más de 150 millones de búsquedas.
Está claro que el retinol es un activo potente que mejora la textura de la piel y que cada vez utilizan más personas. Sin embargo, siempre hay que utilizarlo con mesura. O al menos ser conscientes con qué otros activos no se pueden mezclar para no causar irritación.
A día de hoy, hemos visto el retinol muy presente en diferentes formulaciones. Desde cremas, sérums, hasta incluso mascarillas faciales. Está claro que es un ingrediente en el que piensan la mayoría de las marcas a la hora de crear su rutina de belleza.
Sin embargo, todavía no lo habíamos visto a través de parches para los ojos. La zona del contorno de ojos es una de las grandes olvidadas. O al menos no le solemos dedicar el tiempo que se merece. Muchas veces aplicamos cremas y listo, sin saber que es una de las zonas más delicadas de la cara.
Uno de los ingredientes que puedes aplicar en la zona del contorno es el retinol. ¿Qué hace concretamente el retinol en la zona de las ojeras? Es un activo perfecto para mejorar el tono de la piel, da sensación de firmeza y previene el envejecimiento de esta zona.
La buena noticia es que existen muchos tratamientos para el contorno de ojos con retinol. Pero no solamente las clásicas cremas, sino tambíén parches. Te enseñamos algunos de los que hemos descubierto hace muy poco para que puedas probarlos.
Uno de los parches con retinol es de la firma 111Skin. Son unos parches que ayudan a mejorar las arrugas de la zona del contorno de ojos y disminuir la hiperpigmentación. También cuenta con ácido hialurónico, vitamina C y péptidos. Viene con parches también para tratar la zona de las patas de gallo y el entrecejo. Es uno de los habituales en tratamientos de famosas y de cabina en el Four Seasons Hotel Madrid.
Es una firma que conseguirás en Sephora. Se trata de unos parches que se adaptan muy bien a la zona del contorno de ojos y cuentan con retinol. Ayudan a mejorar el tono del rostro, y las líneas de expresión visibles. También es perfecto para tratar bolsas y ojeras.
Son otros de los parches de ojos que cuentan con retinol. Son de la firma Beauty Pro y han sido premiados en belleza. Además de este componente, en su formulación tienen vitamina C y aloe vera. Tiene ingredientes naturales y es cruelty free. Eso sí, tiene lista de espera y podrás encontrarlo en algunas plataformas online como Lookfantastic.