tinte para uñas
tinte para uñas
Tener las uñas on point es una de las tendencias en el mundo de la belleza, que más hondo ha calado y a la que más personas sean unido. Lo de llevar una manicura perfecta que vaya en perfecta sintonía con la temporada en la que estamos o la ocasión es una de las necesidades más imprescindibles de las mujeres de hoy en día. Sin embargo, hacerse la manicura acarrea un gran problema y ese es el debilitamiento de la uña. Sobre todo, si recurres a la manicura semipermanente u otras opciones artificiales como el acrílico.
Y aunque son muchas las propuestas de las expertas para cuidar la uña lo máximo posible a la hora de pintarla, también están apareciendo alternativas que nos ayudan a lucir unas uñas preciosas sin tener que dañarlas. Es el caso de las uñas coreanas, un tipo de manicura que tienes que fichar por su resultado que queda de maravilla y no perjudica la base de la uña.
El objetivo de la manicura coreana es respetar al máximo la uña, cuidándola y tratándola, de manera que esté «maquillaje» sea lo menos perjudicial posible. También conocida como balsam dye, la principal característica de la manicura semipermanente coreana es que tiñe las uñas y no las esmalta como las manicuras convencionales.
Y, ¿por qué es una opción tan respetuosa con la uña y que no la daña? Pues el color usado tiene el valor añadido de que es un tinte que está libre de ingredientes químicos, por lo que tus uñas no van a sufrir tanto como con otro tipo de esmaltes.
Las uñas coreanas naturales son de un color naranja claro cerca de la mandarina, que resulta muy sutil y queda genial sobre las uñas. El característico color de la manicura estilo coreano se debe a los pétalos de la balsamina, una planta ornamental originaria de Corea del Sur de profusa floración, que es la protagonista del tinte que hay que preparar para realizar la manicura.
El tinte está formado por una mezcla a base de una pasta de flores y hojas machacadas, a la que hay que añadir un polvo con unas características muy similares a la levadura y, por último, hay que integrar la balsamina. De ahí que a esta manicura también se le conozca como balsam dye.
¿Quieres hacértelas? Pues debes saber que existen kits que facilitan enormemente este proceso, sin que sea necesario ponerte a machacar las flores. Una vez lo tengas, tienes que pintar las uñas con la mezcla como lo haces siempre.
La única diferencia será que al terminar tienes que envolver las uñas con papel film transparente, y dejarlas así durante toda la noche para que el tinte haga efecto y realmente funcione, y desenvolverlas por la mañana. Por ello, el mejor momento para hacerlo es por la noche, justo antes de irte a dormir.
Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que obtendrás un resultado duradero que aguantará… ¡Durante meses! No necesita ningún tipo de cuidado y solo tendrás que ir recortando la uña al gusto. Esto provocará que luzcas un efecto degradado que también queda de maravilla.