NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

manicura clásica

Uñas rojas sencillas, el único color llamativo que une a las royals que huyen del nude

Es el único color llamativo que pone de acuerdo a las monarcas cuando quieren saltarse el protocolo y lucir una manicura alternativa al nude.

Máxima de Holanda con uñas rojas. gtres

Nos encantan las manicuras sencillas en tonos nude. Unas uñas bonitas, coras y en colores suaves como el rosa, beis o blanco roto siempre triunfan. Son adecuados para todo tipo de ocasiones y, por eso, se han convertido en el comodín de las monarcas europeas.

Sin embargo, como a todas, a las royals también les gusta añadir algo de color a sus uñas y cuando lo hacen parece que todas se pone de acuerdo y eligen el rojo. Las uñas rojas sencillas son la manicura favorita de Kate Middleton, la reina Letizia o Máxima de Holanda cuando huyen del nude.

Las uñas rojas sencillas son la alternativa al nude favorita de las royals

El protocolo de las monarquías europeas es bastante estricto en cuanto a vestimenta. Aunque es cierto que con los años las reglas de moda se han ido adaptando a los nuevos tiempos y tendencias. Lo mismo ocurre en el plano de belleza.

Si la reina Isabel II solo usaba lacas de uñas en tonos suaves -supuestamente en el color Ballet Slippers de la firma Essie-, ahora las nuevas monarcas se animan con otros colores más allá del nude. Las nuevas royals están cambiando el protocolo para añadir sus propias reglas y una de ellas es apostando por el rojo en sus uñas.

Aunque no suelen llevar las uñas de color rojo a diario, es cierto que se animan a lucirlas con más frecuencia. Hace unos años Kate Middleton impactó con un conjunto en azul muy british acompañado de una manicura en color rojo con uñas sencillas cortas y con forma redonda.

Kate Middleton con manicura de uñas en rojo. Foto: Gtres.

No es la única. La reina Máxima de Holanda es otra de las monarcas que se suele animar a lucir las uñas en color rojo. Diríamos que es una de las reinas europeas que más suele apostar por unas uñas rojas sencillas en sus actos oficiales.

Máxima de Holanda con manicura de uñas rojas sencillas. Foto: Gtres.

De nuevo, son unas uñas de color rojo sencillas, con forma redondeada y cortas. Unas uñas que dan sensación de elegancia y que ambas monarcas llevan en cualquier época del año. Lo mismo ocurre con otras royals como Carlota Casiraghi.

Carlota Casiraghi con uñas rojas sencillas. Foto: Gtres.

Aunque la hija de Carolina de Mónaco últimamente se ha aficionado a las uñas sencillas y naturales, es habitual verla con una manicura en tonos rojos. Un color que queda elegantísimo siempre con sus estilismos firmados por la maison francesa Chanel.

La reina Letizia con manicura roja en 2018. Foto. Gtres.

¿Y la reina Letizia? Hace muchísimos años que no vemos a la monarca con las uñas pintadas en color rojo. Desde hace tiempo que no se pinta las uñas y las llevas al natural. La última vez que la vimos lucir una manicura en color rojo fue en 2018.

Antes era muy habitual que la reina Letizia llevara las uñas pintadas incluso en tonos como el rojo. Diríamos que fue una de las primeras royals en animarse a cambiar el clásico nude por una manicura en tonos rojos rompiendo así con el protocolo.

Temas

Uñas