cuidado uñas
cuidado uñas
Muchas famosas se han sumado a la tendencia de lucir las uñas limpias y sencillas incluso en la alfombra roja. No es común ver a las celebrities con una manicura sin esmaltar. Sin embargo, cada vez son más las que se animan a llevarlas.
No obstante, llevar las uñas sin nada de color también requiere de un cuidado extra. Es decir, que también implica un cuidado de las uñas si quieres que se vean saludable y bonitas sin nada de color. Para conseguirlo, te damos algunos trucos sencillos para hacerlo.
Para llevar unas uñas sencillas, naturales y cuidadas todo el verano sin tener que aplicar ni un solo esmalte, la clave está en potenciar su salud, forma y brillo. Lo primero es darle una buena forma a la uña con la ayuda de una lima. Intenta limar de forma suave y uniforme.
Un consejo que suelen dar muchas manicuristas es elegir una lima de grano fino y pule con movimientos unidireccionales para evitar estrías. La forma almendrada o redondeada es nuestra favorita para las uñas sencillas ya que alarga visualmente los dedos y son comodísimas. Además, quedan genial con las manicura sin esmalte.
A la forma de la uña hay que sumarle el cuidado de las cutículas. Intenta sumergir las manos en agua tibia unos cinco minutos con un poco de jabón. Esto ayudará a que las cutículas se ablanden. Intenta siempre empujar la cutícula y evita cortar.
Puedes utilizar un palito de naranja de punta redondeada para quitar por delicadeza las cutículas. Y, por supuesto, hidrata en profundidad las cutículas. Muchas veces no nos atrevemos a lucir las uñas al descubierto y sin esmalte porque las cutículas simplemente no están en buen estado.
Lo mejor que puedes hacer es aplicar todo los días un aceite de cutículas. Puede ser aceite de almendra, jojoba o rosa mosqueta. Intenta masajear unos segundos para reactivar la circulación. Verás como poco a poco las cutículas tendrán otra apariencia.
Para que las uñas se vean gruesas y fuertes al natural es importante llevar una buena alimentación. Si esto no es del todo suficiente, podemos incluir suplementos que favorezcan el crecimiento y reduzcan la fragilidad de la uña.
También hay tratamientos que se pueden aplicar directamente en la uña y conseguir un mejor aspecto. Una buena recomendación es aplicar cada semana una base con proteínas de queratina o calcio para endurecer ligeramente la uña.