NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

belleza

Por qué ahora puedes usar retinol en las uñas para que estén con un aspecto más saludable

Es uno de los activos más potentes del mercado que ahora también podrás usar en el cuidado de uñas.

Una mujer con las uñas cuidadas en colro amarillo. launchmetrics spotlight

El retinol es uno de los activos más potentes del mercado. Se ha convertido en la joya de la corona de la mayoría de marcas. Actúa en al piel de manera directa y aporta muy buenos resultados. Alisa, reduce las arrugas, actúa como despigmentante y permite controlar el envejecimiento prematuro de la piel.

Pero el retinol, no es exclusivo de la zona del rostro, también se puede aplicar en las uñas. Sí, querida lectora, has leído bastante bien. Al igual que ocurre en la zona facial, en las uñas gracias a su aplicación consigue alisar y mejorar la salud de la cutícula.

Está bien que te eches en las uñas aceite de cutículas, o crema de manos con propiedades antoxidantes que te ayuden a mantener una buena hidratación de esta zona. Pero es cierto, que si sueles hacerte con frecuencia una manicura semipermanente, puede que necesites un cuidado extra.

Aquí entra en juego el retinol. Según expertos, las uñas también necesitan cuidados y vitaminas. «Los retinoides promueven la regeneración celular, así que favorecen la salud de la cutícula y de la matriz de la uña y, a su vez, mejoran el aspecto de ambas. Además, igual que la piel del rostro la deja más lisa, hace lo propio sobre la piel de las manos y evita la aparición de padrastros», añade Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Los retinoides, un elemento clave tras la manicura semipermanente

Lo más habitual es que en los centros de estética te digan que no hace falta descansar la uña tras una manicura semipermanente. Quizás, no pero también es su negocio y no quieren perder la mayoría de sus clientas. Lo normal es que si le debes dejar un respiro a la uña cada cierto tiempo.

«Lo ideal es que cada tres manicuras semipermanentes, dejemos las uñas respirar una semana para que se regeneren. Lo cierto es que, después de este tipo de esmaltados, la uña se debilita y necesita un cuidado extra que puede venir de la mano de los retinoides. Igual que alisan la piel para darle una apariencia más firme y suave, consiguen el mismo efecto en las uñas. La aplicación de sueros o mascarillas con retinoides regenerarán la superficie de la uña para renovarla de una manera más saludable, rápida y largoplacista y, así estarán más fuertes y favorecerá su crecimiento», apostilla Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Cómo aplicar el retinol en las uñas

El proceso es exactamente igual que en el rostro, solo cambia la zona. «Durante las dos primeras semanas, aplica únicamente solo dos noches y nunca dos días seguidos, es decir, se debe aplicar el retinoide cada tres días aproximadamente. Una noche sí y otra no durante las dos semanas siguientes y, después, todas las noches. Tanto usando retinoides como no haciéndolo, es fundamental usar protección solar, ya que las manos suelen estar extremadamente fotoexpuestas», advierte Natalia Abellán, directora técnica de Ambari.

Nuestros productos favoritos

Retinol Crystal Retinal 6 de Medik8. medik8

Es uno de los sérums mejor valorados. Cuenta con retinaldehído, una forma de vitamina A de nueva generación con resultados hasta 11 veces más rápidos que el retinol. Además, cuenta con ácido hialurónico que promoverá la hidratación de la cutícula que tiende a resecarse. Precio: 82 euros.

Crema de manos y uñas con retinol de Revuele. primor

Es una crema de manos que ayuda a proteger las manos de la sequedad, reduce los signos del envejecimiento y las manchas no deseadas en manos y uñas. Gracias al retinol, ayuda a alisar esta zona de la piel y fortalece las uñas y suaviza las cutículas. Precio: 1,50 euros.