NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Vuelve la colonia que usaban nuestras madres con una nueva versión que levanta el ánimo al instante

Esta colonia fresca está creada para levantar el ánimo y aportar felicidad. Y sí, es una nueva versión de una clásica fragancia que usaban nuestras madres.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Hay colonias de los 90 y anteriores que nunca pasan de moda. Las usaban nuestras abuelas, después nuestras madres, luego nosotras, y las seguirán usando nuestras hijas, pasando de generación en generación. Porque sí, hay fragancias que son como la camisa blanca de la perfumería, ese fondo olfativo que nos acompaña a diario y que es ya un gesto imprescindicible sin el que no puedes salir de casa.

Es el caso de la mítica Ô de Lancôme, una colonia con olor a cítricos que se lanzó en 1969 como la primera fragancia de mujer de la firma francesa, en la que destacaba también por primera vez la molécula Hedione, conocida por su olor jazmín-cítrico. Un aroma inconfundible que allanó el camino para una nueva luminosidad en fragancias femeninas.

Ahora la firma ha reinventado este eau de toilette clásico con tres versiones en su colección de Les Ô: Ôver the Top, Ôff Now y Ô Zenith, mi favorita después de oler las tres opciones para llevar a diario al trabajo porque su construcción olfativa fresca y cítrica te levanta el ánimo al instante. Y tiene una explicación.

A qué huele la colonia Ô Zenith de Lancôme

Desde la firma nos cuentan que la colonia ha sido diseñada con una «tecnología olfativa de vanguardia para activar una ola de sentimientos positivos con una sola pulverización». En concreto, está creada con el Programa de Ciencia del Bienestar de IFF, cuya investigación avanzada vincula los aromas con emociones positivas.

«Estos métodos permitieron a los perfumistas seleccionar los ingredientes precisos que crean reacciones emocionales específicas -ya sea una sensación de felicidad, vitalidad o armonía», explican desde Lancôme.

Dichos ingredientes son una fusión de flores blancas recogidas en el jazmín del Domaine de la Rose de Lancôme, junto a notas solares y cremosas estimulantes gracias al acorde de monoi, ideales para el verano. Esta fórmula aporta una explosión de felicidad que te pone de buen humor de inmediato.

Ô Zenith de Lancôme. (98 euros). LANCÔME

En palabras del propio Dominique Ropion, creador de esta colonia, su objetivo era capturar «sobre todo, una frescura duradera. Para mí, no hay nada más alegre que un perfume fresco. Así que, tomé prestado algunos de los códigos de las colonias y mezclé un corazón floral con el monoi, que refuerza la faceta alegre y radiante, ya que es muy solar.»

Desde la primera pulverización, el aroma recuerda a la luminosidad del sol mediterráneo en verano, un baño en la playa que sólo aporta dosis de buenas vibraciones. Tiene un precio de salida de 98 euros los 100 ml.

Otras colonias frescas que levantan el ánimo

Con estas primeras notas olfativas ya como pistas pra descubrir cuáles son las fragancias que levantan el ánimo, hemos encontrado otras tres opciones que no defraudan para verano. Una de las más sensoriales gracias a su aromaterapia, es la Eau Extraordinaire de Clarins.

Agua de tratamiento Eau Extraordinaire de Clarins. CLARINS

Su sensación de frescor se consigue gracias a sus notas florales y cítricas que recuperan la fuerza interior y despiertan todos los sentidos. Combina notas frescas de los cítricos y el jengibre rojo, con la suavidad del jazmín y la reconfortante fragancia de pachuli. Cuesta 63 euros el frasco de 100 ml.

Paula's Ibiza de Loewe. LOEWE

La ya clásica eau de toilette Paula's Ibiza de Loewe tiene una duración espectacular y sus notas aportan una energía positiva al instante. Huele a un aroma tropical por el agua de coco, que se combina con el gálbano verde brillante y el aceite de mandarina de Madagascar, dando lugar a una sensación de frescor playero. En el corazón se conjugan las notas de madera reflotada, lirio de arena y frangipane, dando paso a un fondo de absoluto de vainilla, aceite de pachulí de Sulawesi y cálido ámbar gris. Está rebajada a 85 euros en Sephora.

White Tea Eau Fraiche de Elizabeth Arden. ELIZABETH ARDEN

Por último, White Tea Eau Fraiche de Elizabeth Arden fomenta la sensación de bienestar en quien la lleva. La armonía combina cítricos y flores con la naranja sanguina con el lirio de los valles, el cálido haba tonka venezolana, las maderas rubias y el almizcle. Los 100 ml cuestan 43,40 euros.