celebrities

Kardashian Vs. Delevingne: Las divas de la moda a examen.

Os contamos qué une y qué separa a las hermanas más influyentes del 'star system' del estilo.

Ana Calvo
ANA CALVO

Estados Unidos vs. Gran Bretaña es la primera diferencia que separa a estos dos 'clanes': ya que mientras las hermanas (de madre) Kardashian nacieron en Los Ángeles, las Delevingne provienen de una de las zonas más exclusivas de Londres.

Claro, que quizá el hecho de que Kim y Kendall se criaran a los pies de las colinas de Hollywood haya hecho que su entrada en el mundo de los focos y las alfombras rojas fuera a través de un 'reality show' familiar en 'prime time': Keeping up with the Kardashian. Poppy y Cara quisieron su propia carrera en el mundo de la moda, aunque podrían haber sido 'hijas de' sin más: vienen de una familia de aristócratas ingleses, han estudiado en los mejores colegios, su padre es un rico magnate del negocio inmobiliario y su madre una exclusiva 'personal shopper'.

Siguiendo con el terreno personal, Kim y Cara son las reinas del escándalo, mientras que Kendall y Poppy llevan una vida extra-profesional mucho más discreta. De hecho, las dos hermanas mayores son las que están casadas, pero sus pasos por el altar no pudieron ser más diferentes... Mientras Kardashian se casaba con Kanye West (en terceras nupcias) en una ostentosa celebración a la altura de su 'reality', Delevigne prefirió una ceremonia tradicional y muy elegante en su Londres natal en la que su hermana Cara se marcó 'un Pippa Middleton'.

Eso sí, todas se saben rodear muy bien, y en su 'pandilla' hay pocos nombres no famosos. Cara y Kendall son 'bff' (best friends forever), se autodenominan 'CaKe' (de CAra y KEndall), y en su grupo de 'amiguísimas' de Whatsapp seguro que no faltan Taylor Swift, Selena Gómez, Gigi Hadid, Lara Stone, Jourdan Dunn o Karlie Kloss. Poppy es íntima de otra 'it girl' como es Sienna Miller; y Kim, de Christy Teign o Rachel Roy (de Beyoncé, ya no)

El negocio de la moda

Esa vocación por la moda es, quizá, lo que más une a unas y a otras, ya que Poppy, Cara y Kendall son modelos profesionales y Kim... Kim tiene su particular concepto del estilo y, a su manera, es icono de moda. Las Delevingne tienen en Chanel su 'maison', algo que comparten con Kendall, que se ha convertido en una de las musas de Karl Lagerfeld, mientras que Kim prefiere el látex de Atsuko Kudo o los modelos más excéntricos de Givenchy. Eso sí, Balmain la acerca (con la distancia que separa sus siluetas) a su hermana pequeña.

Además, en el negocio de la moda (y la belleza) todas tienen mucho que decir. Poppy Delevingne acaba de lanzar su colección de zapatos para Aquazzurra, entre otras muchas campañas de publicidad, ha sido la primera 'chica Jo Malone', y es embajadora del British Fashion Council; mientras que su hermana Cara, sin duda, la modelo más cotizada del momento, musa de Karl Lagerfeld o imagen de las líneas de maquillaje de Yves Saint Laurent. Eso, con el permiso de Kendall Jenner, que además de ir también de la mano del 'Káiser', es uno de los 'ángeles' de Victoria's Secret , 'The original sexy' de Calvin Klein, o la cara de Estée Lauder. Kim, por su parte, monetiza su apellido hasta el infinito, y junto con sus hermanas Khloe y Kourtney lleva varias temporadas con su Kardashian Kollection (venden más de 300 millones de dólares al año, según Forbes), y pone nombre y cara a diferentes líneas cosméticas.

El estilo que las une... y las separa

Y es que el estilo de unas y otras poco tiene que ver. Cara Delevigne y Kim Kardashian son las más transgresoras, y se atreven casi con cualquier cosa: desde looks 'homeless' de una, a los vestidos que no dejan respirar, los escotazos imposibles y las sandalias que duelen con mirarlas de la otra. Eso sí, Cara es capaz de lo peor... y de lo mejor, como demuestran sus estilismos perfectos en diferentes alfombras rojas (como aquí y aquí, por ejemplo).

Poppy y Kendall, sin embargo, aciertan casi siempre. La mayor de las Delevingne es la sofisticación personificada. Elegante, romántica e hiperfemenina, hace gala de un estilo muy característico, a medio camino entre el 'preppy' y el 'boho chic'. Kendall, la más joven de las cuatro, ha sabido encontrar el límite perfecto entre la seductora provocación de un look sexy, y el exceso de la vulgaridad que tanto 'practica' su hermana Kim.

El universo 2.0: el fenómeno Instagram

Si hay algo en lo que las Kardashian y las Delevingne se disputan el trono, es en el reinado de Instagram, pero elegir una sola reina entre las cuatro está complicado. El perfil más elegante es el de Poppy; pero el más irreverente y divertido es el de la Reina de los 'selfies', Cara Delevingne. Si nos fijamos en el número de seguidores, Kim se lleva la palma, con 54.4 millones de seguidores, pero es esta foto de Kendall Jenner la que más 'likes' ha conseguido de toda la red social en 2015.

Cuatro mujeres tan iguales y tan diferentes, a las que les unen tantas cosas como las separan, pero lo que está claro es que estas dos parejas de hermanas no dejan indiferente a nadie.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?