Muere Àlex Casademunt, este es el resumen en imágenes de una vida muy intensa con un triste final

¿Estás deseando ver a Kristen Stewart interpretando a la princesa Diana de Gales en Spencer, la nueva película de Pablo Larraín? Puedes prepararte revisitando todas estas series y películas que nos muestran la fascinante vida de la realeza a través de las interpretaciones de estas maravillosas actrices. ¿Eres team Nicole Kidman en Grace de Mónaco, tu preferida es Kirsten Dunst en María Antonieta o has rendido tu corazón a Claire Foy en The Crown?
Kristen Stewart (en la imagen, en un fotograma de su próxima película, Seberg) acaba de confirmar que encarnará a la princesa Diana de Gales a las órdenes de Pablo Larraín en Spencer, una película centrada en el fin de semana en el que la princesa decidió divorciarse de Carlos de Inglaterra.
Margot Robbie y Saoirse Ronan son dos intérpretes poderosas. Y en María, reina de Escocia encarnan a monarcas rivales: Isabel I (que, como sabemos, triunfa en la liza) y María Estuardo, que luchó por mantener el catolicismo en Escocia y, de paso, su lugar en el trono.
Claire Foy era prácticamente una desconocida cuando la ficharon para la serie The Crown (Netflix). Su interpretación de la joven reina británica Isabel II la convirtió en toda una estrella.
A medida que las temporadas van avanzando, el reparto debe cambiar: en la tercera temporada de The Crown (Netflix), Olivia Colman sustituyó a Claire Foy en el papel de una Isabel II más madura y reservada.
La serie Victoria (Movistar+), que relata los primeros pasos de la reina británica en el trono, quedó algo oscurecida por el éxito de The Crown; pero en las plataformas hay sitio para todos, sobre todo si interpreta a la longevísima monarca la enérgica Jenna Coleman.
La madurez de Catalina la Grande, encarnada por Helen Mirren, es el tema de la serie Catalina la Grande (Sky): fundadora del Hermitage, defensora de la educación de las mujeres y zarina tremebunda e inteligente, su vida merece el relato.
Antes de que se estrenara la película La reina Victoria, con Emily Blunt como protagonista, nuestra imagen de la monarca británica era la de una matrona de amplias caderas. Esta cinta, sin embargo, se centra en sus primeros años y en su romance (para toda la vida) con su querido Alberto.
Cate Blanchett encarnó a Isabel I en Elizabeth y repitió el papel en su secuela, Elizabeth: the golden age. En ambas películas estaba... regia.
Acaba de llegar a nuestras pantallas la serie The Great (Starzplay), una versión gamberra y políticamente incorrecta de los primeros años de reinado de la zarina Catalina la Grande. La interpretación de Elle Fanning como emperatriz de todas las Rusias es digna de elogio.
The Queen relataba uno de los episodios más oscuros de la realeza británica: la crisis que desató la sospechosa muerte de Diana Spencer, ex princesa de Gales, en un accidente de coche en París. Helen Mirren supo dotar a Isabel II de la gravedad necesaria.
La interpretación de Naomi Watts en Diana, encarnando a la princesa del pueblo Diana de Gales, no convenció a la crítica. El parecido entre ambas, sin embargo, era remarcable.
Sofia Coppola reivindicó las luces de una reina de la que siempre se habían relatado las sombras: María Antonieta, la última (y guillotinada) reina de Francia, que encarnó Kirsten Dunst. Los pasteles (del vestuario y de las mesas) eran espectaculares, y los zapatos, Louboutin.
Nicole Kidman encarnó a la actriz convertida en princesa Grace Kelly en Gracia de Mónaco, una película que hablaba de los claroscuros de los cuentos de hadas. El vestuario era espectacular.
Aunque el protagonista de El discurso del rey era un Colin Firth con problemas de fluidez verbal, Helena Bonham Carter encarnó a la siempre leal (y muy dueña de sí misma) Isabel, madre de la actual reina de Inglaterra.