celebrities

Ana Locking, operada de un cáncer de mama: "Siento que le he ganado la batalla al miedo y a la enfermedad"

Ana Locking desvela en Instagram que le detectaron un cáncer de mama días antes de que empezara el confinamiento y celebra la vida desde su última sesión de radioterapia. Así ha expresado la montaña rusa de sensaciones por la que ha pasado en estos meses la diseñadora.

Ana Locking en la imagen que ha compartido desde su última sesión de radioterapia. Pincha sobre la foto para ver las famosas que vencieron al cáncer de mama./instagram.

Ana Locking en la imagen que ha compartido desde su última sesión de radioterapia. Pincha sobre la foto para ver las famosas que vencieron al cáncer de mama. / instagram.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Ana Locking lo siente como una victoria. La diseñadora no ha pasado un confinamiento sencillo. Sabemos que no lo ha sido para nadie, pero en su caso, ha tenido que lidiar con el cáncer, una operación y el tratamiento posterior. La diseñadora acaba de revelarlo: ha pasado por un cáncer de pecho y ha querido hacer un canto a la vida desde su última sesión de radioterapia, con el regusto aún en la boca de quien sabe que ha conseguido dosificar sus fuerzas para alzar los brazos al cruzar la línea de meta.

Ana lo ha explicado, largo y tendido, en su cuenta de Instagram. Junto a una foto tapándose los pechos con sus manos sentada sobre esa máquina a la que se ha enfrentado en sus sesiones de radio para hacer desaparecer cualquier rastro de la enfermedad. "Publico esta foto por que me parece el momento perfecto para celebrar la vida, el amor y la amistad", justifica la imagen que ha elegido para ilustrar lo que ha pasado en estos meses que, espera, queden en un mal sueño.

Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer de pecho"

" Necesito compartir mi historia de estos últimos 4 meses para dar un paso adelante y cerrar en cierta manera, por que nunca concluye, esta difícil etapa de mi vida", se puede leer en la red social de Locking, que hace un retrato de cómo comenzó todo y cómo se desarrolló: "Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer de pecho y una semana más tarde me operaban. Parece mentira cuando lo resumo de esta manera por que han sido tantas sensaciones antagónicas las vividas…, como estar en una montaña rusa pasando constantemente del colapso a la recuperación y vuelta a empezar".

"Estos días siento que gané la batalla al miedo y a la enfermedad, pero no fue nada fácil", dice victoriosa antes de pasar al capítulo de rigor de los agradecimientos: " Gracias a mi ángel caído del cielo, el amor de mi vida, me haces sentir la felicidad muy a menudo y eso que esta vez lo tenias muy difícil, estando tú también enfermo por el maldito COVID. Gracias a mis padres que, en la distancia consiguieron enviarme la fuerza para tirar adelante, os quiero mucho. A mi otro Ángel desde el cielo sobre Berlín que siempre nos salva de las arenas movedizas. A Araceli, por ser nuestra Caperucita Roja, cuidarnos y traernos la compra de extranjis".

"A mis amigos, los que estuvieron desde el primer 'fucking day', con botella de champán incluida, no para celebrar, sino para mitigar el dolor de la noticia -dos días más tarde ya no hubiéramos podido hacerlo babies-. A mis amigos del alma, esos más antiguos, que estuvisteis literalmente día tras día tras el teléfono y habéis continuado hasta hoy. A los que me enviabais, largos mensajes de voz, música, mantras y meditaciones para combatir los momentos de pánico y a todos los demás que habéis estado ahí acompañándome en las subidas y bajadas", pone en valor esas amistades que supieron ser el hombro más reconfortante sobre el que tender la cabeza en los días más grises.

No se olvida de los médicos que se han encargado de que hoy pueda escribir un mensaje con final feliz: "Por último y muy importante, gracias a mi cirujano el Dr. Guadalfajara por quitarme el mal, al equipo de oncología de la @ftejerina_ por darme nuevas expectativas, a mis oncólogas radioterápicas la Dra. Ana Mañas y Dra. María Mateos por terminar de rematar el mal, y a todo el equipo del @HospitalSanFranciscodeAsís especialmente a Sonia Santos por su generosidad y cariño".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?