celebrities

Así ha conseguido una adolescente de 15 años que sus padres, los influyentes Kellyanne y George Conway, abandonen a Trump: críticas y amenazas en Twiter y TikTok

Kellyanne Conway, la mujer más poderosa del círculo íntimo de Donald Trump, le abandona en su momento más delicado. Las amenazas de su hija de 15 años en TikTok y Twitter ha derrumbado a la defensora más fiera del trumpismo.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El poder de TikTok y Twitter se agiganta conforme se acerca el comienzo de la campaña electoral estadounidense, pero jamás pensamos que podría llegar a descabalgar a una de las parejas más influyentes del gobierno de Donald Trump, especialmente a Kellyanne Conway, la jefa de la campaña que llevó al millonario de los 'realities' a la Casa Blanca y, desde entonces, una de las pocas consejeras que está en el círculo íntimo del magnate desde el minuto cero e incluso ha sido señalada como la mujer más poderosa. De hecho, ha sido una de sus defensoras más fieras en televisión, donde se ha enfrentado a prácticamente todo el 'establishment' demócrata y los periodistas de las cadenas afines.

Para sorpresa de demócratas y republicanos, Kellyanne Conway anunció el domingo que dejaba sus funciones en el gobierno Trump a finales de mes, cerrando así una etapa de cuatro años. Importante: es una de las poquísimas mujeres que ha logrado mantenerse en su puesto durante prácticamente todo el mandato. Además, es la inventora de los supuestos "hechos alternativos", esa figura retórica a la que tanto ha recurrido el 'trumpismo' y que tanto daño ha hecho a la credibilidad de los relatos en los medios de comunicación y en el mismo Congreso. Pocos minutos antes, George Conway, su marido, había anunciado que también que abandonaba su puesto de trabajo en The Lincoln Project, un grupo de conservadores republicanos críticos con Trump.

@datjerseygirl

the power i hold - i— they think this is gonna stop me from getting emancipated? NANSHAJAB BYE

♬ original sound - datjerseygirl

Estas dos renuncias conciden con la intensa campaña de su hija de 15 años, Claudia Conway, en sus perfiles de Twitter y TikTok. En sus últimas publicaciones, había amenazado con pedir legalmente la emancipación para abandonar la casa de sus padres, a los que considera responsables de "años de trauma infantil y abuso". La adolescente lleva meses mostrando su disenso político con sus padres y desveló en julio que estos querían obligarla a borrar sus perfiles en redes, donde la siguen más de un millón de seguidores. Además, ha apoyado Black Lives Matter, ha criticado los tuits de Trump y ha pedido a sus seguidores que no le voten y ha subrayado la muertes por coronavirus en el territorio estadounidense. En uno de sus últimos videos para TikTok dice: "¿Crees que puedes herir mis sentimientos? Lol. Mi madre es Kellyanne Conway".

Kellyanne y George Conway han aducido el bienestar de sus cuatro hijos y la necesidad de dedicarse a su escolarización, ahora que todos empiezan el instituto, como la razón de su abandono. Sin embargo, la escalada de acusaciones y amenazas de su hija Claudia en TikTok y Twitter parece haber hecho sonar todas las alarmas en la casa de los Conway, donde el malestar político parece haberse hecho fuerte tanto entre el matrimonio (republicanos enfrentados) como con su hija (fan confesa de Alexandria Ocasio-Cortez, a la que Claudia llegó a pedirle en redes que la "adoptara"). Esta había anunciado que dejaba las redes para cuidar "de su bienestar mental", y Kellyanne Conway ha explicado: "En un tiempo, anunciaré mis planes. De momento y en favor de mis queridos hijos, habrá menos drama y más mama".

Temas

Donald Trump

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?