celebrities

Sofía Palazuelo y Belén Corsini parecen la misma persona: por qué son casi iguales las dos nueras del Duque de Alba

Sofía Palazuelo y Belén Corsini, la nuera y la futura nuera del Duque de Alba, son como dos gotas de agua. Ambas son discretas, y adictas a los “looks” minimal, cómodos pero muy estilosos.

ELENA CASTELLÓ

Sofía Palazuelo y Belén Corsini, nuera y futura nuera del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, comparten gustos, marcas y estilo de vida. Parecen casi gemelas. Sofía está casada con el hijo mayor del Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, y Belén Corsini, está prometida con el hermano menor, Carlos, conde de Osorno. Sofía acaba de ser madre de su primera hija, Rosario, y Belén, que se comprometió durante la desescalada, está a la espera de fijar la fecha para su boda.

Este contenido no es compatible en versión AMP. Para visualizarlo ve a la versión web. Continuar

Discretas, cultas y con un estilo natural y cómodo, pero muy “chic”, y recién llegadas a la familia Alba, Sofía y Belén son la cara de la nueva generación de la nobleza. Ambas pertenecen a familias muy ricas, pero trabajan en lo que les gusta. Sofia estudió Marketing y Comunicación y Belén Administración de Empresas. Las dos trabajan en negocios de sus familias. Y también coinciden en su estilo de vida y su círculo de amigos: las dos veranean en Sotogrande y acudenasisten a las bodas de la alta sociedad. Ambas fueron a la boda de Valentina Zuloaga, la creadora de la marca de ropa Es Fascinante, en Zumaia, y a la de los marqueses de Pickman, en Sevilla. Sofía presencia con regularidad los estrenos del teatro real con su marido.

Sofía Palazuelo por las calles de Madrid, Gtres.

Pero lo más llamativo es la coincidencia en su estilo a la hora de vestir y en su aspecto físico. Las dos llevan la melena por encima del hombro, son altas y delgadas y de expresión dulce. Y lo que más las identifica son las marcas que comparten. Por lo general escogen looks informales y “casual”, generalmente monocolor, en los que destacan los pantalones crucero, las deportivas y las camisetas de algodón. Les encantan, por ejemplo, las zapatillas Converse, que lucen en varios colores, los bolsos de la francesa Maje y Tissa Fontaneda. Visten en beige, blanco o negro y no renuncian a piezas de supertendencia como los chalecos largos de paño o los pantalones de cuadros vichy. También apuestan por los pantalones “culotte” o los abrigos “oversize” de la colección de su amiga Inés Domecq, también casada con un nieto de la duquesa de Alba, Javier Fitz-James Stuart. A Belén también le gusta, igual que a su futura cuñada, lucir zapato plano y una de sus marcas favoritas es Figara, especialmente el modelo Bolero, con pulsera al tobillo y triple hebilla.

Belén Corsini por las calles de Madrid, Gtres.

A la hora de vestir para una boda, a ambas les encantan los maxi pendientes. La futura duquesa de Alba los suele lucir en la Feria de Sevilla, con mantón de Manila, al igual que los collares de Victoria Talhora o los bolsos brazalete de Celina Martín. Las dos apuestan por pequeñas marcas españolas de última tendencia.Y, por supuesto, no faltan en su vestidor las piezas de Zara.

A pesar de la expectación que despiertan, ambas prosiguen su vida con total discreción y han cerrado sus cuentas en redes sociales solo a los íntimos. Sofía se formó en el College of International Studies (CIS), de Madrid, donde hoy estudia Felipe de Marichalar, y fue allí donde conoció al hoy duque de Huéscar.

Sofía Palazuelo junto a su marido, el duque de Huéscar, Gtres.

Su padre es Fernando Palazuelo Baldasúa, arquitecto y empresario mallorquín, y su madre Sofía Barroso, experta en arte. Sofía trabaja, junto a ella, como organizadora de eventos en el Palacio de Galiana, que en su día perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo y que su familia compró a finales de los años cincuenta. Su bisabuela, Carmen Marañón, lo restauró por completo.

Belén Corsini junto al duque de Osorio, Gtres.

Belén, que estudio Administración de Empresas en Icade, trabaja también en el negocio familiar, dedicado al sector inmobiliario y agropecuario. Su padre, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, heredero del fundador de la constructora Corsán, figura entre los hombres más ricos de España. Hoy, Belén todavía vive con su familia, su madre, Mónica de Lacalle Rubio, y sus hermanos en un elegante piso de 600 metros cuadrados del centro de Madrid.