celebrities

Princesa, muy celosa de su intimidad y la mujer española con más distinciones nobles: así es Victoria de Hohenlohe-Langenburg, Duquesa de Medinaceli

La de Medinaceli es una de las casas nobles más antiguas e importantes de Europa, descendiente del rey Alfonso X el Sabio. La actual Duquesa de Medinaceli –la número XX–, con grandeza de España, es una joven de 24 años, de ascendencia germano-española, que ostenta el título de princesa, con tratamiento de Alteza Serenísima, por su pertenencia a la casa Hohenlohe-Langeburg.

Pincha en la foto para descubrir los momentos más inolvidables de la vida de la reina Sofía. La Duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe-Langenburg, en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo./GETTY Images

Pincha en la foto para descubrir los momentos más inolvidables de la vida de la reina Sofía. La Duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe-Langenburg, en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. / GETTY Images

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Victoria ostenta 43 títulos nobiliarios, 10 de ellos con Grandeza de España. Es, de hecho, la mujer española con más distinciones nobles. Su familia, sin embargo, está dividida desde la muerte de la anterior Duquesa de Medinaceli, Victoria Fernández de Córdoba, en 2013, a causa de su herencia. La falta de acuerdo ha enfrentado a Ignacio Medina, Duque de Segorbe, hijo de la anterior duquesa de Medinaceli y tío abuelo de la actual, Victoria, con cinco de sus sobrinos.

Vídeo. Leonor, Sofía y las princesas europeas que toman en el relevo en el mundo royal

Tanto Victoria como cuatro de sus tíos y primos han sido expulsados de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que se ocupa de preservar el patrimonio de la Casa. La destitución se produjo porque Victoria y Victoria Medina, duquesa de Santisteban, Rafael Medina, Duque de Feria, y Luis Medina, hijos de Naty Abascal, y Casilda Medina, marquesa de Solera– habían demandado a la Fundación para poder recibir su parte de la legítima de la herencia de su abuela. Y el Duque de Segorbe, presidente de la Fundación, lo consideró incompatible con ser patrono de la Fundación.

Al principio, las desavenencias se llevaron con discreción, intentando encontrar una solución discretamente, pero todo estalló cuando los sobrinos del duque de Segorbe acudieron a los tribunales. La Fundación fue creada por Victoria Fernández de Córdoba, la anterior Duquesa de Medinaceli, para preservar las joyas artísticas de la familia, como la Casa de Pilatos de Sevilla, el Hospital Tavera de Toledo o el Palacio de Oca, en Pontevedra. La Fundación estaba compuesta por 22 patronos hasta ahora. El caso llegará al juez el próximo mes de septiembre. Victoria ya tuvo que interponer varios pleitos para recuperar varios títulos que consideraba que le pertenecían y que le disputaba su tío el Duque de Segorbe.

Victoria de Hohenlohe, que nació en Málaga, ha pasado la mayor parte de su vida fuera de España, en Munich, con su madre Sandra Schmidt-Polex, divorciada de su padre, Marco Hohenlohe-Langeburg, XIX Duque de Medinaceli, que falleció repentinamente en 2016., por las secuelas de un grave accidente de moto que sufrió años atrás. Hoy sigue sus estudios de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa de Madrid, donde reside en un apartamento con varias amigas, mientras termina su formación. Cada poco tiempo acude a Sevilla, la ciudad de su familia paterna.

La primera vez que se mostró en público fue, de riguroso luto, en la misa funeral por su padre. Padre e hija estaban muy unidos y Victoria acudía todos los veranos a Sevilla a pasar unos días de vacaciones, hasta que la joven se instaló en España en 2014, cuando su padre se convirtió en el XIX Duque de Medinaceli. Pero, si por algo destaca Victoria es por su discreción. Casi no acude a actos sociales. Ha asistido a alguna boda familiar, y a la de los Duques Huéscar, en el Palacio de Liria, hace dos años. Pero no suele utilizar joyas familiares. Su seña de identidad son los conjuntos de aire “boho”, con sombreros de estilo años veinte y complementos de bisutería. Aunque adora Sevilla, no es aficionada a la Semana Santa Sevillana. Pero uno de sus pasatiempos favoritos es acudir al hipódromo de Madrid. También le gusta el esquí.

Uno de sus mayores apoyos es su hermano Alexander, tres años menor que ella, y que ha heredado los títulos de Duque de Ciudad Real y Marqués de Navahermosa. El joven ha pasado un tiempo en Irlanda, pero su contacto con Victoria ha sido constante.

Temas

Naty Abascal

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?