celebrities

Chrissy Teigen lo cuenta todo sobre su operación de endometriosis en Instagram, ¿necesitamos a más famosas hablando de "problemas de mujeres" en las redes sociales?

Normalmente las redes sociales, las influencers y la salud no son tres cosas que se deban mezclar, pero en ocasiones, sucede la magia. La modelo y presentadora Chrissy Teigen ha aprovechado su stories de Instagram para hacernos saber con pelos y señales cómo es el proceso de recuperación tras operarse de endometriosis, y no podemos estar más de acuerdo

La modelo Chrissy Teigen recuperándose de su operación de endometriosis. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Hay consejos de celebrities sobre el mundo de la salud que deberían estar perseguidos por la OMS, como por ejemplo casi cualquier cosa que diga Gwyneth Paltrow en sus redes sociales para luego venderla a precio de oro en su empresa y página web. O cada vez que Kim Kardashian abre la boca para recomendar un zumo detox o un medicamento. Pero a veces el testimonio de una famosa en su feed de Instagram puede ser un consuelo y un alivio, y una de esas famosas es Chrissy Teigen. La modelo y presentadora de televisión se ha convertido en la adalid de “las cosas de mujeres” en Instagram y el último de sus retos ha sido compartir con sus seguidores cómo es la recuperación de una operación contra la endometriosis.

A lo largo de esta semana Chrissy Teigen ha grabado vídeos desde el hospital quejándose de dolor, ha compartido sus miedos ante la inminente operación, se ha zampado donuts posoperatorio y ha explicado lo difícil que es ver un programa de risa cuando estás recién operada de endometriosis.

Imagen que publicó Chrissy Taigen en su Instagram tras perder a su bebé. / instagram

No es la primera vez que la modelo protagoniza las publicaciones de Instagram más ginecológicas del planeta celebrity. Mientras los demás famosos se conforman con comunicar sus embarazos y presentar a sus recién nacidos en Instagram; Teigen revolucionó la red social en septiembre del año pasado publicando una foto en la que se la veía rota de dolor en el hospital tras perder al bebé que esperaba. De hecho, aún recuerda en sus publicaciones al bebé perdido.

Ahora le ha tocado el turno a la endometriosis, y como en las anteriores ocasiones, Chrissy Teigen comparte sus pensamientos y experiencias sin edulcorar el resultado final ni hacer citas propias de una taza de Mister Wonderful. La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta al útero y que se produce cuando el tejido que lo recubre crece fuera de este. Es muy dolorosa y en casos graves, como en el de Teigen, la única solución es pasar por el quirófano.

No es la única en esta batalla para hacer más públicas las dolencias y pesares ginecológicos femeninos. Actrices como Lena Duham o Enmma Stone también han hablado largo y tendido de la endometriosis; Megan Markle ha confesado sus problemas de fertilidad y el aborto que ha sufrido antes de conseguir ser madre y hasta la mismísima Beyoncé ha comunicado al mundo sus problemas para quedarse embarazada.

Vídeo. Síntomas de la endometriosis ¿la sufres?

Incluso en noviembre del año pasado la también modelo Olivia Culpo publicó una imagen similar a las de Teigen: postrada en la cama del hospital recién operada de endometriosis. Que mujeres famosas hablen de “cosas de mujeres” en público es positivo. No solo las humaniza y rompe con el postureo constante al que nos someten las redes sociales, es que las enfermedades ginecológicas, la infertilidad e incluso la maternidad pueden ser experiencias muy solitarias.

La modelo comparte en sus redes coailes todo tipo de problemas ginecológicos, desde la infertilidad a su reciente operación de endometriosis. / gettyimages

En el caso de Chrissy Teigen ella optó por llenar su Instagram de estas experiencias para luchar contra ese sentimiento que impide a muchas mujeres quejarse o pedir ayuda. Al fin y al cabo, como ella misma ha dicho: “Una vez que te abres sobre este tema te das cuenta de que muchas otras personas en tu vida también están pasando por esto y les da vergüenza”. Ha llegado el momento de romper el silencio y dejar de avergonzarnos.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?