Crear una cuenta
Iniciar sesión
Alejandro Casademunt González nació en Barcelona el 30 de junio de 1981. Él y su hermano Joan Casademunt han estado siempre muy unidos, incluso han trabajado juntos en varias ocasiones aunque el rostro conocido era el de Àlex.
Instagram
Àlex Casademunt ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó al casting de la primera edición del concurso telveisivo de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.
instagram
Tras el boom mediático que provocó su paso por la Academia de Operación Triunfo, probó suerte como solista. El único disco que lanzó en solitario fue en 2003 bajo el título 'Inquietudes'. Más adelante, su carrera discográfica continuó de la mano de varios sencillos como 'Me haces sentir' o 'Sé', en los que colaboró con su hermano Joan.
Gtres
Tras ser eliminado de 'Operación Triunfo' Àlex formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a los exconcursantes del programa Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez (y una participación fugaz de Juan Camús). Con ellos grabó el disco 'Aún hay más', publicado el 7 de junio de 2002, que incluyó el tema 'Te quiero más'. El grupo se unía siempre que tenía oportunidad para actuar en programas y fiestas. Siempre han mantenido una magnífica relación.
Instagram
Àlex Casademunt era un gran amante de las motos. El destino quiso que su pasión terminara convirtiéndose en la responsable del trágico accidente que le ha costado la vida a los 39 años de edad.
Instagram
En 2006, Àlex Casademunt dió el salto a la pequeña pantalla como presentador de diferentes espacios, desde el programa infantil Los Lunnis a ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Tele 5. Llegó incluso a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores y María Barranco. A lo largo de los años era habitual verlo como colaborador de todo tipo de programas. En la quinta edición de OT se encargaba del chat del concurso.
Instagram
Varios de los participantes de Operación Triunfo de la primera edición participaron en 2016 en un reencuentro televisivo en el que recordaban con cariño cómo fue la etapa de cásting para el programa. El documental comenzaba con la entrada de Rosa López, ganadora de la edición, dentro de una casa en la que finalmente se reunían los otros 16 exconcursantes. "El programa nos ha cambiado la vida", confesaban. En la actualidad casi todos los participantes en esa primera edición siguen manteniendo una excelente relación entre ellos.
Instagram
En 2014 saltaba una noticia a los medios. Àlex Casademunt era acusado por su exnovia Lucía Sánchez por malos tratos. Tras varias idas y venidas con cruces de acusaciones por las dos partes, finalmente la situación denunciada quedó en un juicio de faltas.
Instagram
Àlex Casademunt se convertía en padre de una niña llamada Bruna junto a su novia Laia con la que rompió al poco tiempo del nacimiento de la pequeña. El cantante sentía devoción por su hija y muchos comentaban el gran parecido que tenía la niña con el artista. Su último acto de amor fue tatuarse en el brazo la pulsera que le pusieron a la niña en el hospital al llegar al mundo.
Instagram
Junto a David Bustamante, Àlex Casademunt grabó el popular tema 'Dos hombres y un destino'. La canción fue muy exitosa que marcó un antes y un después para ambos y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los clásicos del concurso. Recientemente el cantante cántabro anunció que iba a sacar una nueva versión en solitario sin contar con Àlex, algo que no le sentó nada bien.
Instagram