Crear una cuenta
Iniciar sesión
El 23 de Junio de 1992 nacía Alex Lecquio el primer y único de hijo de Ana Obregon y Alessandro Lequio. "Tuve que ir tirada en la parte de atrás de nuestro coche tapada con una manta, muerta de calor y con las contracciones que cada vez eran más intensas para evitar que nos siguiera la cola de diez vehículos de paparazzi que hacían guardia permanentemente en la puerta de casa. ¡No me iban ni a dejar parir tranquila!", recordaba Ana Obregón en su biografía Así soy yo
Instagram
Ana Obregón y Alessandro Lequio empezaron una apasionada relación sentimental se fueron a vivir juntos a los tres meses de que comenzara su romance y que Ana se quedó embarazada a los seis meses. Álex era conocido incluso antes de su nacimiento sus padres daban la noticia al mundo en la revista ¡HOLA!.
Instagram
El asedio de la prensa era más que evidente en los primeros años de vida de Álex. Ana Obregón y Alessando Lecquio se separaban tras una supuesta infidelidad del italiano. Mientras el pequeñó Álex protagonizaba momentos muy divertidos con los periodistas cuando acosaban a su madre. Sería imposible olvidar a Álex mordiendo y arrancando la gomaespuma de los micrófonos de los reporteros.
Instagram
Desde 1995 hasta 2010, es decir, desde los tres años hasta su graduación de Bachillerato, Álex estudió en el International College Spain. Un colegio privado ubicado en la exclusiva urbanización La Moraleja.
Instagram
Alex fue un niño feliz, buen estudiante y que jamás dio problemas a sus padres. Se licenció en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, de Ciencias Políticas y Filosofía. Cuando regresó a Madrid tras su etapa estadounidense creó la empresa Polar Marketing Solutions, negocio de marketing digital especializado en ocio y estilo de vida que fundó con su socio Nacho Fernández. Su último proyecto fue la plataforma Celebrize, que ofrecía servicios a influencers.
Instagram
Álex Lecquio estaba muy unido a su abuela materna, Ana María, con la que solía subir fotos en sus redes sociales. Una de las últimas fue cuando la madre de Ana Obregón sufrió un ictus y Álex le mostró todo su apoyo con un mensaje de: "Ánimo, abuela". También era habitual verles juntos en la foto familliar que Ana Obregon colgaba todos los años de ella, Álex y sus padres soplando una tarta.
Instagram
La presentadora contaba en una entrevista para HOLA como se enteraban de la noticia de la enfermedad de su hijo: "Mi hijo me llamó para decirme que no se sentía bien. Al tercer día de ingresar en el hospital por urgencias, nos dicen que tiene un tumor maligno y que, además, es de un tipo que hay muy pocos en el mundo. Antes de viajar a América, nos dijeron que tenía muy pocas posibilidades".
Instagram
Ana Obregon y Álex se trasladaban rápidamente a Nueva York para comenzar con el tratamiento. La actriz reconocía que el tiempo alli fue muy duro. Álex llegaba a la ciudad con morfina y tenía unos dolores horribles, a eso se sumaba que en Estados Unidos no puedes estar más de un mes y medio en un hotel y tuvieron que cambiar de alojamiento cuatro veces hasta que encontraron un apartamento. El joven, desde que se conoció su enfermedad, publicó múltiples mensajes inspiradores sobre su lucha en redes sociales
Instagram
El 13 de mayo de 2020 a los 27 años Álex fallecía en el hospital Quironsalud Barcelona a consecuencia del cáncer diagnosticado en marzo del 2018 y contra el que luchó durante los últimos dos años de su vida. Para Ana Obregón y Alessandro Lecquio ha sido el golpe más duro que la vida les podría dar. La actriz no deja de recordar a su hijo en las redes sociales y comparte el dolor con sus seguidores.
Instagram