La boda del siglo
La boda del siglo
Una de las noticias que más ha sorprendido este mes tanto a los fans del fútbol como de la cultura pop en general ha sido el anuncio del compromiso entre Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo. Una de las parejas más famosas del planeta (juntos acumulan 732 millones de seguidores en Instagram) anunciaban sus planes de boda después de casi una década de relación y con una familia numerosa compuesta por cinco hijos.
Durante los últimos nueve años, ambos han capeado con soltura los constantes rumores de que se habían casado en secreto, mientras la española hablaba con franqueza en su serie de Netflix sobre las bromas de sus amigos por no tener todavía una alianza en el dedo. Lo cierto es que esta última década no ha estado exenta de turbulencias para el delantero que ahora milita en la liga saudí, tanto dentro como fuera del campo. Pero ahora, ambos han decidido que es el momento de formalizar su relación.
Era ella la encargada de anunciarlo en sus redes sociales con un extravagante anillo de diamantes y una romántica frase: «Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas». Pero si la revelación de la pareja fue una sorpresa para sus millones de fans, fue también porque muchos de ellos habían dado por hecho que la pareja ya estaba casada. De hecho, incluso el futbolista portugués se había referido a Georgina como su «esposa» durante un reciente pódcast. Pero muchos de esos fans se habrán llevado una sorpresa también al conocer el acuerdo prenupcial que la pareja tiene firmado ya desde hace ocho años.
Un año antes de que surgiera la noticia de su boda, los medios portugueses ya informaban de la existencia de un acuerdo prenupcial que fijaba las cantidades que recibiría Georgina Rodríguez en el caso de que esta se divorciara de Cristiano Ronaldo. Este se habría firmado en 2017, después de que ella diera a luz a su hija Alana Martina.
Los documentos fijaban que la española recibiría 114.000 euros al mes durante el resto de su vida si la pareja se separaba. También sería para ella la propiedad de la mansión que ambos poseen en la lujosa urbanización madrileña de La Finca, que está valorada actualmente en unos seis millones de euros.
En el programa TardeAR, el periodista Alberto Cebrián matizaba ese acuerdo asegurando que «ahora habría que actualizarlo» y que esa cantidad «se debería como mínimo duplicar». Otra colaboradora del espacio, Marisa Martín Blázquez, añadía que el acuerdo también regula incluso cómo sería la custodia de los hijos: «Está todo absolutamente atado y ese acuerdo está actualizado a la alza».
Aunque la asignación mensual vitalicia para Georgina pueda parecer alta, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 31 años, lo cierto es que palidece ante los ingresos anuales de su prometido. El futbolista percibe ahora 260 millones de euros cada año. 200 son de su ficha con el Al Nassr saudí, más otros 60 entre patrocinios y publicidad. En total, se estima que su fortuna alcanza unos 1.200 millones de euros.
Más allá del anuncio de compromiso vía Instagram, no hay más detalles oficiales sobre la fecha o el lugar donde se celebrará una boda que según los expertos, aspira a ser una de las más caras de la historia. Arrojando algo de luz sobre el momento del compromiso, el periodista Alberto Guzmán desveló en el programa D Corazón que además del anillo, Cristiano regaló a Georgina un Porsche, dos relojes valorados en más de 50.000 euros y ropa valorada en 30.000 euros más.
Especulando sobre la posible fecha del «sí, quiero», vaticinó además que se celebrará el próximo verano. «Es muy probable que sea después del 19 de julio de 2026, que es cuando termina el Mundial de fútbol, que quiere jugar Cristiano Ronaldo, con 41 años, y despedirse del mundo del fútbol por todo lo alto», dijo en el espacio de TVE.
Finalmente, sobre el lugar donde podría tener lugar la ceremonia, el periodista tiene claro que será en Portugal, el país de origen del novio y donde reside su familia. Respecto a la lista de invitados, también han empezado a surgir los primeros nombres, entre los que habrá muchas estrellas del deporte como Lionel Messi, David Beckham o Rafa Nadal.