EXCLUSIVA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEXCLUSIVA
Si algo caracteriza a Alejandra Conde, de 46 años, hija menor del ex banquero Mario Conde y de su esposa Lourdes Arroyo, fallecida a causa de un cáncer en 2007, es su total discreción y su perfil bajo pese a los avatares profesionales y judiciales de su padre, que le han pasado factura a ella misma en más de una ocasión.
Alejandra, que es abogada, consiguió labrarse una vida profesional y familiar fuera de los focos. Es madre de tres hijos fruto de su matrimonio con el empresario Fernando Guasch Vega-Penichet, del que se separó en febrero de 2023 cuando iban a cumplir dos décadas de relación.
Parece que Alejandra y Colate Vallejo-Nágera se reencontraron después de varios años, tras una primera relación que no cuajó cuando eran veinteañeros y los presentó una amiga común. Se les fotografió juntos, por primera vez, en Pedraza, la localidad segoviana donde Samantha Vallejo-Nágera tiene un restaurante y un negocio de organización de eventos, en el mes de diciembre.
Más tarde aparecieron más fotografías, que la revista ¡Hola! publicó en exclusiva, de la pareja dando un paseo por Madrid. Parece que, tras estos seis meses, la relación se está consolidando, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. Sólo Colate ha publicado en sus redes sociales una cariñosa foto suya junto a Alejandra.
Alejandra tiene un hermano mayor, Mario Conde jr. Tanto él como ella crecieron en la época de mayor esplendor del ex banquero. «Tuve suerte, fue una infancia muy buena y diversa», confesaba a la revista Vanity Fair en 2020. Pero, la fama de su padre sí le afecto: «Me daba vergüenza cuando llegaba a los sitios y lo miraba mucha gente, pero siempre lo he llevado bien. Nunca me he sentido superior».
Alejandra estudió en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de Madrid y hacía muchos viajes con sus padres. Luego pasó dos años en el exclusivo internado Abbot's Hill, situado en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra. «Pasé de vivir en una casa donde tienes todos los recursos a tener que lavar la ropa, hacer la cama, controlar que nada se me perdiera...», contaba Alejandra a Vanity Fair.
Más tarde se graduó en Derecho y centró su vida profesional en el emprendimiento. Una de las empresas que creó fue A-típica, una compañía de organización de eventos que fundó junto a Marina y Paola de Herrera, pionera organizando bodas de la alta sociedad, aunque Alejandra se desvinculó en 2011.
La joven se casó en el verano de 2004 con el banquero Fernando Guasch Vega-Penichet, en Sevilla. Fernando Guasch Vega-Penichet es hijo del expresidente de Renault y Azucarera del Ebro, Manuel Guasch, y de la fallecida Margarita Vega-Penichet. El banquete nupcial se celebró en una de las fincas familiares de los Conde, Los Carrizos. El vestido de novia lo diseñó su amigo Miguel Palacio. Alejandra y Fernando tuvieron tres hijos, dos niños y una niña.
Han pasado dos décadas desde entonces y parece que Alejandra ha encontrado de nuevo el amor. En la imagen publicada por Colate, que ha sido tomada en Mallorca, se les ve abrazados. El hermano de la televisiva Samantha aparece de frente en actitud sonriente, mientras que ella se sitúa de espaldas. Junto a la imagen, varios hastags que dan alguna pista de su situación: family, love y weding. Entendemos que no es la suya, pero el tiempo dirá si la relación llega en algún momento a pasar por el altar.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.