celebrities

Por qué Beyoncé es un 'icono de moda'

QueenB ha sido nombrada con este título en los CFDA Awards, y razones no le faltan. Por sus palabras, y sus looks, la conocerás...

Beyoncé en los CFDA Awards 2016/Agencias

Beyoncé en los CFDA Awards 2016 / Agencias

Ana Calvo
ANA CALVO

Camaleónica, atrevida y muy sexy. Así es Beyoncé en la alfombra roja, en el escenario y en sus 'street styles'. Quizá por eso, por esa capacidad de transformarse y reinventarse, por ese estilo propio que ha sabido crearse a golpe de transparencias, por su impresionante actuación en la última SuperBowl, por cómo planta cara a los rumores sobre infidelidades, por haber convertido a su pequeña Ivy Blue en una 'mini trendsetter' y por esos inolvidables vestidos con los que brilla en cada fiesta y acapara todos los flashes ha sido elegida ' icono de moda 2016' en los CFDA Awards.

En los considerados (al igual que la Gala MET) Oscar de la Moda Beyoncé ha tomado el testigo de Pharrell, que recibió este reconocimiento el año pasado, y sigue la estela de Rihanna, que se hizo con el galardón en 2014. La cantante, que sorprendió al aparecer con un traje sastre de Givenchy acompañado de un maxi sombrero (¿y el escote, la silueta sirena, los brillos y las transparencias, QueenB?, pronunció un emocionado y emocionante discurso que no dejó a nadie indiferente:

En él, además de un sinfín de agradecimientos ("por mostrarme que tener una presencia es algo mucho más poderoso que el físico [...] por enseñarme a no aceptar un no por respuesta [...] por inculcarme que debo arriesgar, trabajar duro y vivir siempre según mis principios") y de declararse "muy orgullosa [...] por este increíble honor", aseguraba que " la moda siempre ha estado presente en mi vida" ya que (y aquí empieza a caer la primera lagrimilla) "mi abuela es costurera. Mis abuelos no tenían suficiente dinero. No podían pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre, así que mi abuela cosía ropa para el cura y las monjas, así como los uniformes de los estudiantes a cambio de que le impartieran educación. Este don se lo cedió a mi madre y le enseñó a coser".

Por eso confesó (lloros, hipos) que "cuando empezamos en las Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y con curvas. Mi madre fue rechazada por los showroom de Nueva York, pero como hizo mi abuela, utilizó su talento y creatividad para conceder a sus hijas sus sueños . Mi madre y mi tío Johnny, que Dios le bendiga, elaboraron nuestros primeros trajes e hicieron cada pieza a mano".

Su madre, que le acompañaba junto a Jay-Z y su hija, es la artícife además de los vestidos más importantes de su vida: "fue quien diseñó mi vestido de novia, mi traje de graduación, mi primer vestido para los premios CFDA o el primero también para los Grammys".

Todos sabemos qué es Beyoncé para la moda (releer párrafo 1), pero ¿qué es la moda para Beyoncé? No hizo falta preguntárselo, porque Queen B sacó todo lo que tenía dentro en su discurso: "Es una herramiento para buscar tu identidad, tu vía de expresión, tu resistencia. Trasciende estilos y actúa como una cápsula del tiempo para todos nuestros grandes hitos [...] Tenemos la oportunidad de construir una sociedad en la que cualquier chica pueda mirar una portada y verse reflejada a sí misma. El alma no tiene color ni forma".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?