Con los pies en la tierra
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCon los pies en la tierra
Johnny Depp vendía bolígrafos por teléfono. Brad Pitt era conductor de limusinas para strippers. Lucy Liu trabajó como instructora de aerobic. Megan Fox era la mascota de una tienda de batidos. No es extraño que muchos actores famosos comenzaran sus carreras profesionales en trabajos que poco o nada tenían que ver con lo que hacen ahora. Este es el caso también de Almudena Amor (Madrid, 1994). Si el dúo musical Ojete Calor le cantaban a una 'mocatriz' (modelo, cantante y actriz), en su caso habría que crear el término de 'moputriz', ya que ella fue modelo y publicista antes de saltar, con notable éxito además, al mundo de la interpretación.
Pese a que Almudena empezó a hacer teatro en el instituto con 15 años, a los 19 cambió de rumbo y comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la moda, gracias a lo cual pudo viajar a ciudades como Milán o París, mientras estudiaba el grado en Publicidad y un máster en Diseño. Pero ella sentía que algo no terminaba de encajar en su vida, por lo que decidió dar otro giro de 180 grados y formarse como actriz en la célebre Escuela Corazza.
Al principio trabajó en anuncios y videoclips, pero todo cambió cuando recibió la llamada de Paco Plaza para protagonizar 'La abuela'. Sin tiempo apenas para asimilar su incipiente popularidad, se vio compartiendo pantalla con Javier Bardem en 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa.
Gracias a su papel de sensual Lolita en la cinta que batió el récord de nominaciones en los Premios Goya su nombre empezó a sonar con más fuerza aún. Por su interpretación obtuvo una nominación como mejor actriz revelación en los Goya y otra como mejor actriz de reparto en cine en los Premios Feroz. Además, ese mismo año rodó un episodio de la serie de terror 'Historias para no dormir', remake de la legendaria serie creada por Chicho Ibáñez Serrador.
Desde entonces, Almudena no ha parado. Pero siempre sin dejar que la fama se le suba a la cabeza. En una reciente entrevista con 'El Español' confesaba que sigue viviendo en el mismo piso con sus mismas amigas de siempre. «Al final, tu gente y tus raíces siempre van a estar ahí. Todo este éxito es gracias a mi recorrido y a los que siempre han confiado en mí», añadía con modestia.
Reconociendo que su vida actual es «como un sueño», su salto a la televisión también le granjeó buenas críticas. Fue al lado de Aron Piper con la miniserie 'El silencio' de Netflix y dirigida por Aitor Gabilondo, que ya cosechó un gran éxito con 'Patria'. Aquí interpretó a Ana, una misteriosa psiquiatra.
El último proyecto de la madrileña la ha unido con otro de los actores patrios más atractivos: Javier Rey. Ambos protagonizan la película 'La mujer dormida', que llega a los cines el próximo 31 de mayo. Narra la historia de una auxiliar de enfermería que comienza a sentirse atraída por el marido de la mujer en estado vegetativo a la que cuida y a partir de ahí empieza a ser acosada por extraños fenómenos.
Y entre escena y escena ha sacado tiempo para intervenir en el videoclip de uno de sus grupos favoritos, los andaluces Califato 3x4, que combinan electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular de su región. Lo ha hecho además junto a otro rostro muy conocido como es Paco León.
Fan de la música, apasionada del cine de Michael Haneke o Lars Von Trier y dispuesta a escaparse a la naturaleza siempre que puede, es muy poco lo que la actriz transmite sobre su vida personal en sus redes o en sus entrevistas. Sin pistas sobre su faceta sentimental, la discreta Almudena prefiere hablar por ejemplo de lo orgullosa que está de su pueblo.
Aunque ella nació en la capital, sigue teniendo una gran conexión con el pueblo de su familia materna, el municipio toledano de Lagartera. «El pueblo es el pueblo. Me hace sentirme muy bien estar allí, pasear, descansar y ver a mi gente. Me apoyo mucho en eso», reconocía en la mencionada conversación con 'El Español', añadiendo que sigue yendo muy a menudo por allí.
De hecho, en su paso por 'La resistencia' enviaba un cariñoso saludo a sus paisanos, mientras confesaba el problema de salud que sufre: la hiperhidrosis, que es una sudoración anormal y excesiva. Curiosamente, el presentador del programa, David Broncano, le comentaba que él había sufrido la misma afección, pero se había operado para corregirla.
«Necesito ayuda», le decía la actriz a su entrevistador, que la tranquilizara diciendo: «Esto se arregla. Es sencillo». Dispuesto a ayudarla, le ofreció pasarle el contacto de los dos cirujanos que le operaron a él. «Te lo arreglan en un rato. Son unos máquinas», le aseguró Broncano a la actriz.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.