De jinete a cocinero
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDe jinete a cocinero
Álvaro Muñoz Escassi, flamante finalista de la última edición de MasterChef Celebrity que ha tenido a Laura Londoño como ganadora, ha sido protagonista de muchas portadas en la prensa del corazón, innumerables páginas en las revistas de crónica rosa y miles de minutos en la televisión. La mayoría consecuencia de su azarosa vida sentimental y ahora por su brillante andadura en el programa culinario televisivo, donde ha sido toda una revelación.
Sin embargo, si hay una noticia que nunca le hubiera gustado ni protagonizar ni leer es la de la muerte de su madre, a la que adoraba. El pasado 19 de mayo fallecía Myriam Escassi y Ruiz y Crespo, de 78 años, después de una larga enfermedad. Fue despedida en la más estricta intimidad. La capilla ardiente se instaló en el tanatorio sevillano de San Jerónimo y fue incinerada en el mismo cementerio. A su lado estuvo su actual pareja, María José Suárez.
En esos momentos tan duros, Álvaro Muñoz Escassi estuvo arropado por sus seres más queridos y, sin duda, el mayor apoyo fue el de su padre, Juan Luis Muñoz. Tanto él como sus tres hermanos, Juan Luis, Gonzalo y Bárbara, configuran una familia muy unida que una vez más volvió a cerrar filas en circunstancias muy complicadas.
En octubre de 2022 compartía una fotografía con su madre, con un pañuelo cubriendo su cabeza, en solidaridad con el tratamiento que estaba recibiendo y añadía un precioso mensaje en honor a ella: «Mi madre. Gracias a ella soy lo que soy, aunque seguro que algunas cosas me cambiaría… Mi abuelo ya me decía que éramos iguales, ya me gustaría a mí serlo. La persona más fuerte del mundo».
Habían pasado solo dos meses de la muerte de otra persona que fue importantísima para él, Laura Valenzuela, madre de Lara Dibildos. Es la madre de su hijo Álvaro y una de las figuras clave en su vida, pues más allá de las diferencias que llevaron a su ruptura, prevaleció una enorme amistad.
Para Álvaro, Laura Valenzuela fue su suegra y así lo expresó públicamente en una emocionante carta dedicada a la admirada actriz y presentadora. No se llegó a casar con Lara, pero el vínculo emocional fue muy fuerte. Y lo sigue siendo con la actriz teatral, no en vano, como es sabido, incluso Anna Barrachina, la hija mayor del jinete sevillano estuvo viviendo una temporada con la protagonista de obras como La tía de Carlos, Pato a la naranja, Vidas privadas o Diez negritos.
En la pérdida de sus respectivas madres estuvieron el uno para el otro. Muy significativo fue lo que contó el protagonista del reality I Love Scassi sobre su ex en esos tristes momentos: «Es una persona muy importante para mí y nadie es consciente del tiempo y dedicación que lleva manteniendo la enfermedad de su madre en silencio. Es admirable siendo hija única que llevase esta situación sola, que hasta yo me enfadaba cuando Álvarito me contaba cosas de las que no me hizo partícipe».
Álvaro es el segundo de los hermanos y desde pequeño se aficionó a los caballos. Un hobbie que se alentó desde su familia y que se convirtió en profesión. Su talento quedó enseguida refrendado por los resultados. Unos logros deportivos que queremos destacar aquí, porque su vida personal ha estado tan en primer plano que a veces pasan inadvertidos.
En 2001, ganó el Gran Premio de Jumping del Real Club Pineda de Sevilla. Cinco años más tarde quedó en el primer puesto en el ranking nacional de saltos de obstáculos. No podemos pasar por alto tampoco que fue campeón de España de polo con los Bisontes de Santander. Y en cuanto a su excelente forma física, los espectadores recordarán su paso por el programa Mira Quién Salta en Telecinco, donde coincidió con una de sus ahora ex parejas, Sonia Ferrer.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.