IN MEMORIAM

30 años sin Antonio Flores: los cuatro amores que marcaron su vida y la mujer a la que nunca olvidó

Antonio Flores estuvo casado con Ana Villa, madre de su única hija, la actriz Alba Flores.

Antonio Flores falleció el 30 de mayo de 1995 a los 33 años. GETTY
30 años sin Antonio Flores: los cuatro amores que marcaron su vida y la mujer a la que nunca olvidó
Juanra López
Juanra López

Dos semanas después de la muerte de su madre, la irrepetible y carismática Lola Flores, fallecía su hijo Antonio Flores. El 30 de mayo de 1995 está marcado en rojo en la memoria sentimental de diversas generaciones de españoles que admiraban al cantautor. Su hija, Alba Flores, ha rodado bajo la dirección de Isaki Lacuesta y Elena Molina un documental, Flores para Antonio, en el que participan también sus hermanas, Lolita y Rosario Flores. Tras su muerte, ambas hermanas vivieron una época emocionalmente terrible.

Treinta años después de su muerte repasamos ahora la vida sentimental del intérprete de No dudaría y Pongamos que hablo de Madrid, un tema compuesto por Joaquín Sabina que se convirtió en todo un emblema. Sin duda, el gran amor de su vida fue la que hoy sigue siendo considerada su viuda, Ana Villa, madre de Alba Flores.

Pese a separarse, Antonio Flores y Ana Villa siguieron manteniendo una gran relación hasta el final. Padres de una única hija, Alba Flores, una actriz con mucho talento que ha brillado en Te estoy amando locamente, La casa de papel y Maricón perdido, Antonio y Ana lograron que prevaleciera el cariño sobre las diferencias como pareja que no hicieron viable su relación.

Ana Villa tiene una muy estrecha relación con Lolia y Rosario, y ha apoyado la carrera de su hija Alba, que despegó muy poco a poco, basándose en el esfuerzo, el tesón y el estudio. Ahora, consagrada, la prima de Elena Furiase, tiene muy presente a su padre, por quien también organizó un multitudinario concierto en memoria de su padre que se celebró con lleno absoluto en el Palacio de Vistalegre en noviembre de 2023. Ana Villa lleva ahora una vida discreta volcada en su trabajo como productora teatral.

Ana Villa, con su hija, Alba Flores. gtres

La primera novia conocida de Antonio Flores fue una argentina que se llamaba Caty (algunos medios escriben el nombre con K). Se conocieron en 1982 y algunos medios de comunicación en España se hicieron eco de este romance que no tenía visos de prosperar, algo que vio muy claramente Lola Flores desde el principio.

Según publicaba Clarín, La Faraona le habría comprado a Caty un billete de ida y vuelta a Buenos Aires para que fuera a ver a sus padres. Una vez que se cercioró que había llegado a la capital argentina anuló el de vuelta. Nunca regresó. Después se le perdió la pista y se publicó que había fallecido víctima de sus adicciones. La de Caty fue una trágica vida que contamos en este artículo.

Antonio Flores, con su madre, Lola, a quien adoraba. gtres

Dos años más tarde, en 1984, los caminos de Antonio Flores y Amparo Muñoz se cruzaron en el rodaje de la película El balcón abierto, dirigida por Jorge Camino. Fue una relación marcada por las adicciones que en un principio había contado con el beneplácito de Lola Flores, con quien la que fuera Miss Universo rodaría años más tarde El crimen de los Galindos.

-Para leer la historia, PINCHA AQUÍ

Desgraciadamente, la historia, que fue breve, tampoco tenía visos de progresar. Lola Flores hizo lo imposible para que su hijo se desenganchara de las drogas y Amparo Muñoz también vivió su particular via crucis. Aun así, la que fuera pareja de Patxi Andion y Elías Querejeta siempre guardó muy buenas palabras para el intérprete de La espina y Atrasar el reloj. Ella misma habló en alguna ocasión sobre aquel amor trágico.

La recordada Amparo Muñoz, única Miss Universo española. GTRES

La última pareja conocida de Antonio Flores fue Vicky, una azafata que trabajó en TVE durante muchos años, con la que vivió una relación muy discreta. Contrariamente a lo que se creía, no era Irene Chamorro, quien encontró su cuerpo sin vida en la cabaña de madera del jardín de El Lerele, el chalet familiar de los Flores, donde vivía Antonio Flores. Nunca hizo declaraciones públicas y se mantiene apartada de los medios de comunicación.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.