NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

IN MEMORIAM

Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes: «No quiero esconder mi dolor. Vivo como un cadáver andante»

Un año después del fallecimiento de Caritina Goyanes, su viudo, Antonio Matos, quiso expresar su dolor y el de toda la familia.

Cari Lapique con sus dos hijas, Caritina y Carla Goyanes. GTRES

Ni Cari Lapique, madre de Caritina, ni su hermana Carla ni Antonio Matos, su viudo, asistieron al funeral en memoria de Caritina Goyanes que se celebró n la iglesia de San Agustín, su parroquia. Ha pasado un año desde el trágico fallecimiento de la empresaria, pero el dolor no se ha atenuado lo más mínimo. Lo pudimos comprobar en el programa 'Y ahora Sonsoles', en el que su viudo, Antonio Matos, concedió una entrevista para hacer balance de este año fatal para los Goyanes. Lo hizo entre lágrimas.

La familia Goyanes-Lapique han vivido doce meses trágicos que difícilmente podrán olvidar. Días antes del fallecimiento de Caritina Goyanes, víctima de un infarto de miocardio con solo 46 años, había perdido la vida Carlos Goyanes, su padre. Fue el 7 de agosto de 2024 cuando el productor cinematográfico y exmarido de Pepa Flores, casado con Cari Lapique, murió de manera inesperada. Un día después de la muerte de Caritina falleció su hermano, Tito Goyanes.

Con tres fallecimientos inesperados y tan próximos en el tiempo, podemos imaginar el pesar que debió invadir a toda la familia, pero especialmente para Cari Lapique y su hija Carla Goyanes. Añadamos a los tres trágicos fallecimientos el de Manuel Lapique, hermano de Cari, víctima de una larga enfermedad que no logró superar. perdió finalmente la vida el 10 de enero de este año.

Durante todo este tiempo, Cari Lapique no ha podido responder a condolencias ni preguntas, aunque su hija Carla Goyanes sí pudo dar el paso de realizar algún comentario en recuerdo de su hermana. Ahora es Antonio Matos quien quiso contar cómo ha llevado este durísimo proceso, desde su propia perspectiva de viudo. Recordemos que los tres pasan juntos las vacaciones de verano, en un lugar que no han querido desvelar el lugar para preservar su intimidad.

La empresa de catering de Caritina Goyanes

En una intervención breve en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', Antonio Mato quiso suburayar que nota la ausencia de su querida Caritina cada día. «Al principio no te crees lo que te está pasando y vives en un shock, como un cadáver andante. No quiero esconder mi dolor ni aparentar que soy un macho alfa duro que no puede llorar«, reconoció, emocionado.

Además de esta aparición en televisión, Antonio Matos concedió una entrevista a la periodista Beatriz Cortázar en la que, según el testimonio de la propia entrevistadora, rompió a llorar. El empresario aseguró en todo momento que su intención es mantener vivo el legado y el recuerdo de su mujer.

Caritina Goyanes y su marido, Antonio Matos, en un evento. GTRES

Antonio Matos es el albacea testamentario de Caritina Goyanes, que dejó su empresa de catering, Sixsense, a sus hijos. El viudo de la empresaria se encargaba fundamentalmente de recursos humanos y las finanzas, mientras que su mujer ponía el énfasis en la producción. Su idea es que el negocio siga adelante y que, en un futuro, sus hijos decidan si quieren continuar con él, pues ahora son aún muy pequeños.

Algo que probablemente facilita el día a día de Antonio Matos es que su suegra, Cari Lapique, vive en la casa de al lado. Después de terminar su verano más difícil, nietos y abuela pueden seguir compartiendo tiempo juntos con total comodidad, algo esencial para el bienestar de los niños. Estos crecen con el apoyo incondicional de su abuela, que les adora.

El viudo de Caritina Lapique mantiene que vive muy apegado al día a día, que todavía no ha podido hacer inventario mental de todo lo que ha pasado en este año y que «la vida sigue», una buena filosofía para afrontar los retos que se le puedan presentar en el futuro. Cari Lapique y su hija, Carla Goyanes, que se han hecho cargo del legado empresarial de Carlos Goyanes, van a estar muy presentes en todo lo que puedan necesitar.