La boda del año de la que nadie habla: el bisnieto de Franco, Juan José Franco Suelves, se casa con Khali El Assir, hija del amigo del rey Juan Carlos en busca y captura

Se casan Juan José Franco Suelves y Khali El Assir, hija del empresario libanés Abdul Rahman El Assir, íntimo del rey Juan Carlos. Dos clanes imprescindibles en la historia reciente de España se unen en su nueva generación.

La de Khali El Assir y Juan José Franco Suelves va a ser la boda más discreta del año y, probablemente, la más interesante. / collage: luca lópez

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La boda entre Juan José Franco Suelves (37 años) y Khali El Assir (33) enlaza dos clanes imprescindibles en la vida política y empresarial de España. Aunque todavía no hay fecha anunciada para el enlace, es la boda que más nos interesa, precisamente porque los novios y sus familias hacen lo indecible por situarse fuera de los focos. Lógico, dada la trayectoria de ambas, aunque es imposible que la nueva generación de los Franco y los El Assir pasen inadvertidos por la crónica social.

Necesitamos recorrer la historia reciente de la familia Franco y el clan El Assir para mostrar la trascendencia de esta boda, un enlace que seguramente no alcanzaremos a ver ni en revistas ni en redes sociales. Juan José Franco Suelves es el segundo hijo de Francis Franco, nieto mayor de Francisco Franco y María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit. Y en estos momentos, está siendo investigado por su relación con una trama de caza ilegal en la Comunidad de Madrid.

Sus padres se conocieron en 1974 y en El Pardo, en la (dos veces suspendida) boda de la hermana de Francis, Mariola, con Jaime Ardid Villoslada (era hijo de republicanos). Francis y María se casaron en 1981, después de que el novio regresara de Chile, donde se dedicó a negocios inmobiliarios con poca fortuna. Tras el nacimiento de Francisco y Juan José, el matrimonio terminó de manera poco amistosa en los 90.

Los dos hermanos continúan vinculados al negocio inmobiliario en distintas sociedades que han heredado de su padre, pero el grueso de la actividad de Juan José tiene que ver con la caza: creó en 2004 la empresa Hunster, que organiza cacerías en España, África y Argentina.

«No me gusta que se conozcan aspectos privados de mi vida, ni que se me conozca por ser 'bisnieto de', 'nieto de' o 'hijo de'», dijo en una de las pocas entrevistas que ha concedido. «Soy una persona normal, trabajo como cualquier ciudadano y eso es de lo que vivo. No se vive de ser heredero de Franco».

Khali el Assir, socialite discretísima e íntima amiga de Tamara Falcó (fueron vecinas en Puerta de Hierro), es hija de un personaje tan inquietante como interesante: Abdul Rahman El Assir, amigo íntimo del rey emérito Juan Carlos, casado en 1976 con Samira Khashoggi (la que luego sería madre de Doddy Al Fayed, el último novio de Diana de Gales), y en 1985 con María Fernández Longoria, hija del que fuera embajador en El Cairo Carlos Fernández Longoria de Pavía.

Juan José Franco Suelves ha convertido en negocio uno de los hobbies de la familia: la caza. / GETTY IMAGES

Abdul Rahman El Assir y María Fernández Longoria estuvieron casados 30 años y tuvieron tres hijos: Alia María, Khalidia y Adil. Los tres hijos de El Assir y Longoria ejercen en la élite vip de Madrid y Suiza siempre desde la invisibilidad. Adil fue novio de Mencía Fitz James Stuart Sartorius, hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz James, conde de Montalvo

Alia María contrajo matrimonio con el abogado Hugo Linares en Gstaad en julio de 2016, en una de las bodas más fastuosas de los últimos tiempos: fueron tres días de fiestas con el máximo lujo en una de las zonas más caras del mundo. Su padre fletó un avión para que asistieran al enlace sus amigos españoles, entre ellos Tamara Falcó, Ana Boyer y Ana Aznar con su marido, Alejandro Agag.

Khali El Assir y Juan José Franco, en la boda de Clara Andrada-Vanderwilde con Antonio Sainz Suelves. / gtres

Khali y sus hermanos pasaron su infancia a caballo entre las seis lujosas mansiones que sus padres tienen repartidas por el mundo, desde Gstaad hasta la isla de Mustique, pasando por Madrid, Marbella o Sotogrande. Khali estudió en el Colegio Americano de Madrid (ubicado en Pozuelo de Alarcón) y de esta época data su amistad con Tamara Falcó. Posteriormente hizo las maletas rumbo a Manhattan, donde se matriculó en Periodismo.

Antes de conocer a Juan José Franco, Khali tuvo una relación con Anthony Souza, hijo de Carlos Souza, relaciones públicas de Valentino, y Charlene Shorto. La 'socialité' brasileña Charlene Shorto es la hermana de Denise Shorto, la que fuera cuarta mujer del barón Heini Thyssen. Junto a Souza, Khali surcó los mares en verano en el TM Blue, el barco del diseñador italiano, donde coincidió con otros amigos de la leyenda de la costura, como las españolas Naty Abascal o Rosario Nadal.

Khali El Assir con Tamara Falcó, en una de las pocas fotos que han colgado juntas en Instagram. / INSTAGRAM

Khali volvió a España en 2017, para ejercer ya como experta en el mercado inmobiliario de lujo y hacerse cargo de la venta del residencial del exclusivo Hotel Fours Seasons de Madrid. Tras conocerse su relación con Juan José Franco, comenzó a sonar un emplazamiento para la inminente boda: el castillo medieval de la familia Suelves en Altafulla (Gerona), que hoy pertenece a la abuela de Juan José, Victoria Eugenia Figueroa y Borbón, prima del rey Juan Carlos y marquesa viuda de Tamarit.

En la única entrevista que ha concedido en España, hace ya algunos años, Khali El Assir contó que fue lo que le enamoró de su futuro esposo. «No hay nada como un hombre español. Te lo digo porque he aprendido muchísimo a través de mis relaciones que van de un 'cowboy' americano a un músico brasileño que me enseñó de cerca la elite global del arte y de la moda. He disfrutado muchísimo y conocido el mundo a través de ellos, pero me he dado cuenta de que con mi novio español por primera vez nuestros roles están delimitados y bien definidos tal y como corresponde con mi educación».

Temas

Bodas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?