TRES GOTAS DE AGUA

Quiénes son los hermanos de Bosco Martínez-Bordiú, y cómo es su relación con ellos: discreción, tecnología y éxito

Bosco Martínez-Bordiú, concursante de Supervivientes, está muy unido a sus hermanos, Pablo y Lucas, con los que comparte aficiones y junto a los que se muestra en redes sociales.

Hermanos Blanch Martínez-Bordiu en una cafetería / @bosco_boscolitos

Juanra López
JUANRA LÓPEZ

Hasta su llegada a Supervivientes, Bosco Martínez-Bordiú era una figura prácticamente anónima, pero su popularidad ha crecido exponencialmente. Mucho menos se sabía de sus hermanos, Pablo y Lucas, fruto también del matrimonio de Clotilde Martínez Bordiú y el empresario Juan Pedro Blach.

Su tía, la diseñadora Kucca Gotor, está muy orgullosa de sus tres sobrinos y nos comenta que «al igual que Bosco, tienen muy buenas carreras». Le está siguiendo con atención y entusiasmo en el reality de Telecinco, al igual que Pablo y Lucas Martínez-Bordiú.

Su tío, Jaime Martínez-Bordiú, primo hermano de su madre Clotilde, se muestra reacio a entrar en demasiados pormenores porque, según nos comenta, tanto sus hermanos como él, evitan dar entrevistas, pero nos subraya que «Bosco es un chico encantador y me alegro muchísimo de que le vaya bien».

Por su parte, Carmen Martínez Bordiú, nos dice estar relativamente desconectada del programa, «pues la verdad, viviendo en Portugal no lo he seguido mucho», explica.

Pablo y Lucas Martínez Bordiú están gestionando su vida pública de manera distinta, pero debemos subrayar que ambos son muy discretos. Aun así, en el perfil de Instagram de Bosco nos encontramos con algunas instantáneas muy reveladoras.

Dos hermanos muy unidos y exitosos

En una imagen en la que aparecen los tres en bañador, muy sonrientes y que evidencia el enorme parecido físico entre ellos, leemos: « El mejor trío de la historia. Los tres hermanos con el amuleto que se ha llevado Bosquito a la isla». En otras les vemos en un café, una tarde tranquila, tirados y divertidos en la nieve, o practicando surf.

El mayor de los hermanos, Pedro, no tiene presencia en redes sociales ni un perfil público de Linkedin, pero sí su hermano Lucas, que tiene Instagram, aunque privado, y en Linkedin podemos corroborar las palabras de su tía Kucca Gotor, tiene una trayectoria muy notable.

Lucas Blach Martínez Bordiú vive desde hace algo un año en Suiza, donde trabaja para una de las multinacionales de consultoría más importantes, Deloitte. Está especializado en consultoría tecnológica, pero entre sus inquietudes destacan la sostenibilidad y las energías renovables. El próximo mes de junio, el hermano de Bosco Martínez Bordiu celebrará su primer aniversario en la compañía.

Anteriormente, en enero de 2020, el hijo de Clotilde Martínez Bordiu comenzó a trabajar en Tina Energy Systems, una empresa especializada en la fabricación de semiconductores de energías renovables.

El periplo internacional de Lucas Blach Martínez Bordiu también pasó por París, donde trabajó durante cinco meses en Homa, una de las empresas punteras en la creación de juegos para móviles.

Entre septiembre de 2016 y marzo de 2017, el hermano de Bosco Martínez Bordiu trabajó en Filadelfia para Cosy-Cognitive Operational Systems Inc, una empresa de desarrollo de software. También en Pensilvania estuvo otros siete meses en Sunoco Logistics, una compañía que se dedica al transporte de petróleo y gasolina. Antes, en Madrid, había trabajado en la tecnológica Técnicas Reunidas.

En cuanto a su formación, no podemos pasar por alto que antes de licenciarse en Ingeniería Mecánica en la universidad de Drexel en Filadelfia, también pasó por Harvard, donde estudió durante un año Antropología Social y Cultural.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?