AMOR DE PELÍCULA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónAMOR DE PELÍCULA
Puede que sea una de las mujeres más desconocidas del Real Madrid. Hasta hoy. Bueno, en realidad, hasta el sábado pasado. Mariann Barrena es la esposa de Carlo Ancelotti, el entrenador con el que el equipo merengue ganó su 15ª Copa de Europa este fin de semana.
Y el beso de película que se dieron ambos tras la victoria del equipo blanco en Wembley, y por el que Ancelotti se cruzó todo el estadio londinense, ha dado la vuelta al mundo, «descubriendo» el rostro de una mujer discreta que, además, es una profesional de las finanzas con inmenso éxito.
La canadiense Mariann Barrena, aunque de orígenes españoles, y el italiano Carlo Ancelotti se conocieron en Londres en 2011, y desde entonces ya no se han separado. Casados desde 2014, forman una sólida pareja que se ha mantenido siempre junta a pesar de las ajetreadas vidas de ambos.
Nacida en Vancouver (Canadá) en 1970, Mariann Barrena tiene orígenes familiares en España. Antonio, su padre, nació en Sigüenza (Guadalajara), y su madre María Concepción en Santander. Y ella vino al mundo en Vancouver, a donde habían trasladado a su progenitor por trabajo. Formada en algunas de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, como la canadiense Simon Fraser University, la londinense Cass Business School o la americana Thunderbird, donde realizó un MBA, actualmente está considerada una excelente profesional en el ámbito de las finanzas.
Mariann Barrena y Carlo Ancelotti, ambos divorciados, se conocieron en 2011 en un restaurante de Londres cuando él aún era entrenador del Chelsea. Había terminado su relación con la periodista rumana Marina Cretu, 18 años menor y con quien comenzó a salir antes de divorciarse de su primera esposa Luisa Gibellini. Barrena también estaba divorciada de un magnate del sector minero de apellido McClay. Las primeras imágenes de ambos captadas por los paparazzi fueron en una lancha motora paseando por los canales de Venecia. La prensa italiana, aún desconocedora de quién era ella, la bautizó en un primer momento como como la «donna misterio».
Después se fueron descubriendo algunos detalles como que era una experta en finanzas, divorciada e hija de españoles expatriados en Canadá. Poco tenían que ver estos orígenes con los de Ancelotti, hijo de agricultores en Reggiolo. Pero el flechazo entre ambos fue casi inmediato y en 2014 decidieron pasar por el altar. Era la segunda boda para los dos. Se casaron en Vancouver, ciudad natal de ella, y en una ceremonia íntima. Sí les acompañaron los hijos de la pareja: Chloe, por parte de Mariann, y Katia y Davide por parte de Ancelotti.
Divorciada de un magnate de la industria minera de apellido McClay y con quien tuvo a su hija Chloe, Mariann Barrena se trasladó a vivir a Londres tras su ruptura matrimonial. En la capital inglesa ha desarrollado gran parte de su carrera como experta en finanzas, y allí el destino quiso que coincidiera de forma casual con quien sería su gran amor: Carlo Ancelotti. Como contaba ella hace un tiempo en una entrevista de 'Vanity Fair', «yo estaba en una cita cenando con otro hombre en el mismo restaurante que Carlo quien, antes de marcharse, se acercó y me dijo en italiano algo que mi que mi compañero de mesa no podía comprender: Tú serás mi prometida algún día. Yo me eché a reír y le contesté en el mismo idioma: Claro, la próxima vez traigo yo el anillo».
Una anécdota que, sin embargo, se convirtió en una realidad poco tiempo después, pues la pareja pasó por el altar el 6 de junio de 2014 en una ceremonia íntima en Vancouver. Y en un año muy importante para quien ya era entrenador del Real Madrid, pues acababan de ganar la décima Copa de Europa y la Copa del Rey. Tanto la novia, Mariann, como su hija Chloe vistieron de Dolce & Gabbana, y también asistieron felices como los contrayentes los dos hijos del míster: Katia, quien se había casado semanas antes con Mino Fulco, nutricionista del Real Madrid, y Davide, que fue preparador físico en el Paris Saint Germain y hoy es asistente de su padre en el recientemente Campeón de Europa.
A la celebración del enlace en Vancouver no puedo asistir, aunque si estaba invitado, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ni algunos jugadores de la plantilla. El motivo fue el delicado estado de salud por el que atravesaba Alfredo Di Stefano, nombre icónico y mítico del equipo merengue y que finalmente falleció un mes después. Pero fue un evento lleno de amor y alegría y que supuso el principio de una bonita familia en la que todos sus miembros, incluidos los hijos de Barrena y Ancelotti, se llevan de maravilla.
Y todos estuvieron también presentes en el partidazo de este pasado 1 de junio en Wembley (Londres) con el que el Real Madrid logró su 15ª Copa de Europa. Otro triunfo histórico que el matrimonio pudo disfrutar por todo lo alto y con mucho amor como demostraron la noche del sábado, cuando Ancelotti se cruzó todo el estadio de Wembley ante la mirada de millones de espectadores de todo el mundo y para darse un beso de película con su querida mujer. Ella, Mariann, vestía la camiseta del Real Madrid y estaba también exultante.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.