¿Quién vive ahí?
¿Quién vive ahí?
Los títulos se acumulan en su palmarés y los millones de euros en su cuenta corriente, pero Carlos Alcaraz (El Palmar, Murcia, 2003) sigue manteniendo una vida muy alejada de los lujos que tantas veces vemos en otros deportistas de élite. El reciente campeón de Roland Garros, que ahora triunfa en Wimbledon, se ha convertido a base de esfuerzo y talento en una de las estrellas del tenis más famosas del planeta, y su humilde casa es fiel reflejo de la modestia de la que siempre ha hecho gala y que le ha hecho ganarse una legión de fans.
El ya ganador de cinco Grand Slams y actual número dos de la ATP está en el buen camino para quizá un día igualar las gestas de Rafa Nadal, pero de momento sigue residiendo en una vivienda que apenas tiene la mitad del tamaño de una pista de tenis. Cuando no está compitiendo, Carlos Alcaraz vive en el interior de la academia de alto rendimiento de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en un bungalow prefabricado de 90 m2.
Hablamos de la Academia Equelite, ubicada en el municipio alicantino de Villena, situada a poco más de una hora en coche del pueblo donde vive la familia del tenista. El hogar del murciano está 30 minutos de la playa y se extiende sobre una superficie de 120.000 m2 por la que han pasado otros tenistas como Pablo Carreño o Maria Sharapova. Un centro de élite que ha sido pionero en la instalación del sistema PlaySight, que apuesta por la última tecnología aplicada al juego y la formación.
Además de estas prácticas casas prefabricadas que sirven como residencia a los deportistas, el complejo cuenta con 20 pistas, gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, sauna, colegio y jardines. Y también hay un hotel rural donde las familias de los tenistas pueden alojarse cuando la visitan.
Fue en 2018 cuando Carlos Alcaraz ingresó en la academia de Juan Carlos Ferrero para profesionalizarse y todavía sigue viviendo allí. Fabricada en madera, su actual hogar dispone de una estética sencilla y sin apenas decoración para crear un ambiente limpio. Un lugar donde sin duda puede centrarse en sus entrenamientos sin distracciones.
Aunque se trata de una vivienda a priori no muy acogedora, la cabaña no está exenta de encanto. En ella destacan dos cuartos de baño completos y bien cuidados, con acabados de mármol, un salón-cocina y una habitación de invitados, además de un pequeño porche con vistas a los jardines que lo rodean.
Cabe destacar que Alcaraz, como hizo en su día su entrenador, empezó viviendo en una casa prefabricada incluso más pequeña, de tan solo 25 m2, que es una habitación doble con baño incluido. Allí pasó el confinamiento por la pandemia. Para los interesados en ser vecinos del tenista murciano, el programa de competición anual de la academia Equelite tiene actualmente un precio de 4.725 euros al mes, con el compromiso de permanecer en las instalaciones durante un año.
Aunque calcular el patrimonio total del tenista español no es fácil, los minuciosos detalles que aporta la ATP sobre sus ganancias hasta la disputa el pasado mes de junio del Torneo de Queen's Club 2025 nos desvelan que ha ganado un total de 38 millones de euros solo por sus triunfos en las pistas.
Dentro de estas ganancias no están incluidas las primas que reciben los mejores tenistas del mundo por tomar parte en determinados torneos fuera del circuito en lugares como Dubái o Abu Dabi. También hay que reseñar que a estas cantidades habría que restar los impuestos, que en el caso de Alcaraz llegarían hasta un 40% del total.
Pero los ingresos del murciano no provienen solo de sus victorias. Especialmente jugoso es su recién renovado contrato con la marca deportiva Nike, que podría ser superior al del actual número uno del mundo, Jannik Sinner. Además, Carlos Alcaraz es embajador de firmas de lujo como BMW y Louis Vuitton, ha protagonizado un documental para Netflix y tiene patrocinios de la empresa de raquetas Babolat o de la industria cárnica El Pozo entre muchos otros.