NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

El número uno del mundo

El inmenso patrimonio de Carlos Alcaraz: inversión inmobiliaria, contratos publicitarios y un sueldo millonario

El tenista español Carlos Alcaraz triunfa en la pista pero también con fuera de ella con inversiones inmobiliarias e importantes compromisos publicitarios

Carlos Alcaraz acumula una fortuna en ganancias en su corta carrera. GTRES

Carlos Alcaraz es el nuevo número uno de la ATP después de derrotar al italiano Jannik Sinner en cuatro sets en la final del US Open 2025. Frente a una legión de famosos y en las gradas y a un presidente Donald Trump en el palco, el murciano lograba el sexto Grand Slam de su meteórica carrera y además se hacía con un premio en metálico de récord que sumar a unas considerables ganancias en los años que lleva como profesional en el circuito. «Desde las primeras rondas hasta el final ha sido el mejor torneo que he jugado en mi vida», aseguraba el murciano tras ganar el campeonato.

El tenista de El Palmar se ha embolsado un cheque de 5 millones de dólares (4,25 millones de euros) como campeón del US Open. Una cifra que supone nada menos que un 39% más que el dinero que se llevó el año pasado el propio Sinner cuando derrotó a Taylor Fritz en la final. El torneo estadounidense se confirma un año más como el Grand Slam que más dinero reparte entre sus participantes.

Profesional desde 2018, el mejor jugador del planeta en categoría masculina en estos momentos acumula ya una cifra millonaria de ganancias gracias a su destreza por la raqueta. Pero su potencial, su juventud y su naturalidad dentro y fuera de la pista también son un imán para las marcas. Desde distribuidoras de alimentos a firmas de lujo o patrocinadores deportivos, el murciano también está ingresando cada año pingües beneficios a través de sus sponsors, demostrando el enorme impacto de Alcaraz en el circuito con solo 22 años.

Carlos Alcaraz y sus ganancias en el tenis

Como el tenista murciano no ha pasado aún por el plató de La Revuelta, no le ha podido confesar a David Broncano cuánto dinero tiene en el banco. Pero no hace falta tener un doctorado en matemáticas para saber que Carlos Alcaraz tiene ya su vida resuelta con lo que ha se ha embolsado por sus victorias desde su vertiginoso ascenso al Olimpo de los dioses de la raqueta, que coincidió con el canto del cisne en las pistas del marqués de Levant, Rafa Nadal.

Gracias a las minuciosas cifras que publica a la ATP sobre los ingresos de los jugadores del circuito, después de su última victoria en el US Open, el español acumula una cifra de exactamente 53.486.628 dólares, que equivalen a poco menos de 46,5 millones de euros. Tan solo este año, en la que de momento está siendo la temporada más exitosa a nivel económico de su carrera, ha ganado 13,3 millones de euros.

Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon. GTRES

Hay que reseñar que en estas cifras no figuran otros muy lucrativos ingresos que ha logrado por su participación en torneos como los que se disputan en los Emiratos Árabes Unidos o Argentina. De hecho, el año pasado llegó a la final del Six Kings Slam en Arabia Saudí, que repartió el mayor premio económico de la historia del tenis. Además, a todas esas cantidades hay que restarle los impuestos. En España, la combinación del IRPF estatal y autonómico puede hacer que hasta el 45% del dinero del tenista acabe en manos de Hacienda.

Lo que gana el tenista lejos de las pistas

Los más que notables ingresos de Carlos Alcaraz van mucho más allá de lo que gana sobre hierba, tierra batida o cemento. Si desde el principio de su carrera se convirtió en embajador de la marca de alimentos El Pozo, ahora son firmas de lujo como Rolex, BMW o Louis Vuitton las que se rifan su imagen.

«Se calcula que Alcaraz ganó 32 millones de dólares fuera de la pista en los 12 meses que terminaron en agosto de 2024, gracias a contratos de patrocinios, así como a apariciones y exhibiciones, que se cree que le pagan un millón de dólares, o incluso dos millones, solo por aparecer», publicaba la revista Forbes sobre sus ingresos el año pasado. Pero esas cantidades palidecen al lado de su suculento contrato de patrocinio con Nike, que se rumorea será incluso mayor que el de su gran rival, Jannik Sinner, que cobrará 150 millones de dólares en 10 años.

Diversificando sus fuentes de ingresos, también participa en eventos especiales como el Grand Slam de Netflix frente a Rafa Nadal en Las Vegas, o el documental sobre la parte más íntima de su vida que estrenaba recientemente en la misma plataforma de streaming. Y pensando en su futuro, también está dando pasos importantes en el mundo empresarial. En 2023 creó Garfia Properties SL, dedicada a las inversiones inmobiliarias, y Garfia Valores, para la gestión de inversiones y participaciones empresariales.

Temas

Famosos