ha sido reportera
Crear una cuenta
Iniciar sesiónha sido reportera
Concha Velasco fallecía el pasado sábado a los 84. Lo hacía junto a sus hijos, Manuel y Paco, que han estado en todo momento con ella. El funeral tenía lugar en la ciudad de Valladolid y los hijos de la actriz no estaban solos. Los Velasco se reunieron al completo para despedir a la eterna chica yeyé. Entre ellos, se encontraban las dos hijas de Manolo Velasco: Manuela (conocida por la saga de películas Rec) y su hermana pequeña, Carlota, la más desconocida de la familia.
Aunque su hermana Manuela decidió decantarse por el mundo del cine (su primer papel fue siendo niña en la película La ley del deseo, de Pedro Almodóvar), Carlota escogió la televisión. Ella es coordinadora del area de Sociedad y Cultura en los informativos de Antena 3.
Carlota Velasco es licenciada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Participó en el programa Erasmus en Francia donde aprendió a defenderse perfectamente en francés. Entre sus proyectos profesionales, fue la conductora de la gira promocional Dos pájaros contraatacan, de Joaquín Sabina y Serrat por Latinoamérica en el año 2012.
Años más tarde, se incorporó a Antena 3, la cadena en la que su tía Concha presentó 'Sorpresa, sorpresa' en 1999. Carlota comenzó como reportera cubriendo al Real Madrid durante tres temporadas en la UEFA Champions League. Entre los invitados al programa a los que pudo entrevistar, se encontraba Iker Casillas, amigo íntimo de la familia. «La afición de portero le viene a mi nieto porque Iker Casillas es amigo nuestro. Quiero mucho a Iker Casillas, le conozco desde que era niño», explicaba Concha Velasco en 2017 a la prensa sobre la afición de su único nieto, Samuel.
Por cierto que el joven de quince años (hijo de Paco Velasco y Celia Cruz) tuvo un emotivo detalle en el último adiós a la actriz: él fue el encargado de portar un gran retrato de la actriz, que estuvo presente en el interior de la capilla ardiente, instalada en el madrileño teatro de La Latina, entre coronas florales y próximo al féretro con sus restos mortales.
La carrera de carlota continuó en la plantilla de informativos para distintos eventos deportivos. Durante esta etapa, se convirtió en altavoz del deporte femenino con protagonistas como Queralt Castellet o la piloto de motociclismo Ana Carrasco. Una de sus experiencias más divertidas fue con Matías Prats y Manú Sánchez cuando «nos recorríamos los campos de fútbol de Europa», como explicaba en sus redes sociales.
A nivel personal, Carlota esta muy unida a su hermana y a sus padres. «Mis padres se jubilaron a los 60 años para vivir en la cordillera donde pasé todos los veranos de mi infancia. Se han dedicado a nutrir y cuidar unas veinte hectáreas que los nutren y cuidan a ellos. Su finca es el corazón verde de nuestra familia, el lugar que nos ofrece la mejor versión de quienes podemos ser. El tiempo que pasamos allí representa la cima del año, el lugar donde siempre queremos estar», explica la periodista. Allí viaja para desconectar de la ciudad junto a sus dos perros, Pecas y Colin.
Mantiene una relación con el también periodista deportivo Óscar Castellanos, a quien conoció en la cadena. «Me ha parecido que hay un poco de trato de favor en este vídeo porque Óscar Castellanos ha puesto a Manuela Velasco diciendo que es maja, cercana.... y es su cuñada», explicaba hace unas semanas Susanna Griso en Espejo Publico durante una conexión.
Entre sus aficiones, destacan su pasión por el ashtanga yoga, una modalidad que consiste en trabajar la fuerza, la respiración y la sanación del cuerpo. En sus redes sociales, ha compartido en varias ocasiones imágenes en las que aparece recreando algunas posturas de esta disciplina.
Cuando en 2013, Concha Velasco fue reconocida con el Goya de Honor de aquel año, la actriz subió al escenario, el público se puso en pie para aplaudir y por un lateral del escenario apareció una mujer con un vestido amarillo y una estatuilla en la mano. «Uy, mi sobrina», exclamaba Concha emocionada al ver a Manuela entregarle el galardón. Desde las butacas, el resto de los Velasco, emocionados, aplaudían a la mujer que siempre «quiso ser artista».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.