Mellizas y distintas

En qué se diferencian Carmen y Sabina, las dos hijas de la baronesa Thyssen (y cuáles son sus planes de futuro)

Carmen Cervera vive con Carmen y Sabina en Andorra desde que tienen nueve años, mientras que Borja Thyssen se ha instalado en Gstaad.

Carmen Cervera en una imagen reciente. / / GTRES

Juanra López
JUANRA LÓPEZ

Carmen y Sabina Thyssen-Bornemisza Cervera, las hijas de Carmen Cervera, alcanzarán la mayoría de edad el 6 de julio de 2024, y como aperitivo de ese momento tan importante la baronesa Thyssen ha posado con ellas en la revista ¡Hola!. En un extenso reportaje habla de cómo es el momento actual de ambas jóvenes, que están muy dedicadas a sus estudios y formación, que les van a llevar, en principio, a dos destinos profesionales diferentes.

No es muy habitual ver a las hijas de Carmen Cervera, salvo las exclusivas que de vez en cuando protagoniza con ellas en la mencionada publicación, gracias a las cuáles hemos podido ver su evolución desde que las presentó oficialmente en 2008, dos años después de su nacimiento en Los Angeles. Según desvela, ambas tienen redes sociales, pero muy de perfil bajo para no exponerse públicamente y, además, por respeto a su madre y al legado que tienen detrás.

La baronesa Thyssen asegura que son dos chicas muy estudiosas, que salen los fines de semana con amigos, y que no le han dado disgustos. También que mantiene con ellas una comunicación muy fluida y de gran confianza. Algo que nos corroboraba recientemente Nieves Herrero en una entrevista con Mujerhoy, a propósito del lanzamiento de su libro La Baronesa. Una vida de novela, que inicialmente iban a ser sus memorias, pero por discrepancias en ciertas cuestiones se interrumpieron las conversaciones y se convirtió en una ficción inspirada en la vida de la viuda del barón Thyssen.

Nieves Herrero corrobora sus palabras

«Son dos niñas maravillosamente educadas, no pueden ser más cariñosas. Es algo increíble. En la llegada de Mata Mua tuve la suerte de comer con su hija Carmen, con su nieto Sacha y su nieta Kala, también estaba Guillermo su sobrino. Hablamos de todo, a pesar de ser tan jóvenes están preparadisimos para tener conversaciones. Creo que tiene que sentirse orgullosa y se lo dije, que vaya hijos y vaya nietos que tiene. Son muy discretos, si no preguntabas, ellos no decían nada por no molestar», nos desvelaba la periodista.

Tita Thyssen con sus hijas Camen y Sabina, en el museo / gtres

Carmen Cervera ha hecho una descripción muy precisa de los intereses y la personalidad de sus hijas, que se preparan ya para la universidad. Sabina es muy creativa, tiene una profesora de solfeo y de canto, y se maneja en una tesitura vocal de soprano. Toca muy bien el piano, escribe cuentos y los ilustra. Según parece, sería algo más tímida que su hermana Carmen.

Respecto a su hija Carmen cuenta que recientemente ha hecho su primer viaje sola a Nueva York, donde ha permanecido doce días y ha presenciado un modelo de la ONU. Está en proceso para entrar en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid, donde va a estudiar ADE y Relaciones Internacionales. De las dos hermanas es la que parece más inclinada a gestionar los museos y los negocios familiares.

Un hotel con el que está muy ilusionada

De hecho en abril de 2023 fue Carmen quien acompañó a su madre a la inauguración del hotel The Pink Elephant, del que es propietaria en Sant Feliú de Gixols, en una ubicación privilegiada en la Costa Brava. Con esta iniciativa la baronesa Thyssen demuestra sus inquietudes empresariales y se muestra muy satisfecha, pues le ve un potencial enorme.

Carmen y Sabina sí estuvieron presentes en la vuelta del Mata Mua, una de las obras cumbre de Gauguin al Museo Thyssen, con motivo del histórico convenio que se firmó en febrero de 2022 para el alquiler de la pinacoteca que, es, sin duda, un gran revulsivo turístico para el turismo de la capital. De igual manera que el Museo Carmen Thyssen de Málaga, que alberga su colección particular, es uno de los más visitados de la ciudad andaluza.

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, en su casa en los años 90. / GTRES

En cuanto a su relación con Borja Thyssen, ahora instalado en Gstaad, Carmen Cervera se muestra diplomática y asegura que todas las madres quieren ver con más frecuencia a sus hijos. Los desencuentros que han tenido en el pasado y que han hecho correr ríos de tinta han entrado en los últimos años en el marco de la mesura. Se desconoce si sus lazos ahora son más estrechos. Aparentemente sí son más cordiales.

Temas

Tita Cervera

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?