«salvaje y mágico»

Quién es Carmen Ballesteros Botín, la sobrina de Ana Botín e hija de Severiano Ballesteros que acaba de ser madre

Carmen, la hija menor de Severiano Ballesteros, ha sido madre por primera vez y el bebé llevará el nombre de la fallecida leyenda del golf.

Carmen Ballesteros acaba de ser madre por primera vez. @CARMENBALLESTEROSBOTIN
Quién es Carmen Ballesteros Botín, la sobrina de Ana Botín e hija de Severiano Ballesteros que acaba de ser madre
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Buenas noticias para el clan de los Ballesteros Botín. Carmen, la menor de los tres hijos que tuvo Severiano Ballesteros con Carmen Botín, hija de Emilio Botín y Paloma O'Shea, ha sido madre por primera vez. La joven de 31 años ha anunciado en sus redes sociales el feliz acontecimiento con una imagen suya junto al recién nacido desde la cama del hospital, describiéndolo como algo «salvaje y mágico».

En un emotivo homenaje familiar, Carmen Ballesteros Botín ya había anunciado previamente que el bebé llevaría el nombre del legendario golfista, fallecido a causa de un cáncer hace catorce años. «Baby Seve, te esperamos», había escrito la empresaria en muro de Instagram desvelando este pequeño, pero significativo dato sobre el que hubiera sido el primer nieto para Severiano Ballesteros.

Un niño que es heredero de dos importantes sagas en nuestro país. Una en lo deportivo, ya que su abuelo está considerado como el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Y otra en lo financiero, puesto que Carmen es nieta de Emilio Botín y sobrina y ahijada de Ana Botín, la actual presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander.

Continuando con el legado de Severiano Ballesteros

Junto a sus hermanos, Javier y Miguel, Carmen Ballesteros Botín ha tomado el testigo del que fuera ganador del Masters de Augusta y del Open Británico a través de la Fundación Seve Ballesteros, creada en 2009, poco después de que al deportista cántabro le diagnosticasen un tumor cerebral.

«Para mis dos hermanos y para mí es muy importante continuar con la labor que él empezó, a favor de la investigación científica y en beneficio de quienes padecen tumores cerebrales, e impulsar el golf con distintas acciones, fomentando los valores que siempre él nos transmitió», explicaba sobre su labor en una entrevista con el diario La Razón.

Formada en marketing en Londres, esta empresaria y emprendedora nos remite desde su perfil en Instagram a otras de sus actividades, que ahora deberá compaginar con su faceta de madre primeriza. Una de ellas es la firma de ropa Seve Collection, que ofrece ropa para aficinados al golf con mucho estilo. Y la otra, más alejada del deporte, lleva por nombre The Yugen Group y se definen como «la experiencia definitiva en el alquiler de aviones, casas y barcos a nivel global».

Casada con un farmacéutico y fan del golf

Carmen y Juan Diego García, farmacéutico de profesión, se conocieron cuando ambos eran adolescentes y en mayo del año pasado sellaban su amor con una ceremonia íntima celebrada en la finca Puente San Miguel de Cantabria. Se trata de un lugar muy ligado a la familia de la novia, que ha pasado allí muchos de sus veranos.

Una sonriente Carmen, en el hospital junto a su bebé. @CARMENBALLESTEROSBOTIN

Fue en marzo de este año cuando la joven empresaria anunciaba que estaban esperando su primer hijo. Desde entonces Carmen ha compartido algunas actualizaciones de su estado de buena esperanza mientras celebraba su cumpleaños, paseaba con su perro por la playa de Santander, disfrutaba de un concierto de Melendi o asistía a eventos de la fundación que lleva el nombre de su fallecido progenitor.

Muy activa y deportista, compagina su día a día profesional con la práctica del golf cuando tiene ocasión. Como confesó en una ocasión a la revista ¡Hola! «jugar al golf me hace sentirme cerca de mi padre y me hace muy feliz».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.