Exclusiva Carmen Martínez-Bordiú nos cuenta por qué no irá a la boda de Tamara Falcó (y nos privará del reencuentro con Isabel Preysler)

Carmen Martínez-Bordiú está invitada a la boda de la hija de su gran amiga Isabel Preysler con Íñigo Onieva, pero no va a ir. Sabemos por qué no se producirá el encuentro más esperado.

Imagen de archivo de Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú. / gtres

Juanra López
JUANRA LÓPEZ

El esperadísimo reencuentro entre Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler no se va a producir en la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva. Sin duda, este enlace es uno de los más esperados del año y el que ha dado lugar a más especulaciones. Este miércoles la revista Semana publica un listado de los invitados a la boda, según fuentes cercanas, y entre ellos se encuentra la nieta de Franco. Pero nos hemos puesto en contacto con ella y, aunque nos confirma que así es, que está invitada, una de las fotos más deseadas, la suya con Isabel Preysler, se va a ver frustrada por una buena razón.

Carmen Martínez-Bordiú no va a asistir al enlace, porque tiene un plan familiar que le hace muy feliz: «No asistiré por estar de vacaciones con mis nietos». Recordemos que Carmen tiene seis nietos, cuatro de su hijo mayor, Luis Alfonso de Borbón, Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique, fruto de su matrimonio con Margarita Vargas, y dos de su hija Cynthia Rossi, nacidos en 2016 y 2019, habidos con su marido, Benjamin Rouget.

Apartada del mundanal ruido en Portugal, Carmen está muy apartada de los medios de comunicación y recientemente cuando le consultábamos que si estaba siguiendo el concurso de Bosco Martínez-Bordiú, hijo de su prima Clotilde, en Supervivientes, nos comentaba que no precisamente por esta circunstancia.

Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler fueron inseparables durante años. / gtres

Por qué se rompió la amistad de Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler

Ha habido mucha literatura sobre un distanciamiento entre Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler, su gran amiga, que algunos atribuyen a que no salió en defensa, ¡hace 26 años!, de Chábeli en el plató de Tómbola, programa de la televisión autonómica valenciana, en el que esta fue la primera invitada y que abandonó por unas preguntas que la hija de Julio Iglesias consideró muy agresivas y ciertas descalificaciones que colmaron la gota de su paciencia.

Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler forjaron su amistad en los años 70 cuando vivían en el mismo edificio en la calle Francisco de Sales de Madrid, la primera casada con el desaparecido duque de Cádiz, y la segunda con Julio Iglesias. Fueron y siguen siendo dos de las reinas de corazones, apelativo que se generó para calificar a dos de las mujeres que más portadas de revista han protagonizado y que más ventas han generado a la revista ¡Hola!.

Paloma Barrientos publicaba en 2021 que Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler estuvieron dos años sin hablarse por este motivo y que fue la nieta de Franco quien dio el primer paso para la reconciliación. Asimismo, Martínez-Bordiú le contó que «nos vemos mucho menos de lo que quisiéramos, pero hablamos mucho por teléfono».

Carmen Martínez-Bordiú no asistirá a la boda de Tamara Falcó. / Gtres

Carmen Martínez-Bordiú, que no se ha caracterizado nunca por seguir ciertas convenciones y ha sido una mujer muy libre, está felizmente instalada en Sintra, a unos treinta kilómetros de Lisboa. Tras tres años de retiro voluntario de la vida social, reapareció en la boda de Julia Nasi, tataranieta del mítico Giovanni Agnelli, quien fuera dueño de Fiat y una de lals figuras más poderosas de Italia.

Por cierto, que en el enlace, que tuvo lugar el 26 de junio del año pasado, coincidió precisamente con Isabel Preysler, con quien posó en algunas de las fotos de familia del enlace, que reunió a lo más granado de la set internacional, entre los que se encontraban Fiona Swarovski Grasser acompañada por su marido, Karl-Heinz Grasser; el príncipe Augusto Ruffo di Calabria, primo del rey Felipe de los belgas, junto a su mujer, la princesa Tana; así como Chantal Hochuli madre de los príncipes Christian y Ernst de Hanno­ver, fruto de su matrimonio con Ernesto de Hannover.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?