Así han sido todas las bodas del clan Osborne: por qué Claudia se casa mañana en la misma iglesia y en la misma propiedad familiar donde se casaron sus padres y sus hermanas

Claudia Osborne, la hija pequeña de Bertín Osborne y su primera esposa, Sandra Domecq, fallecida de cáncer en 2004, se casa este sábado 2 de octubre en la misma Iglesia de Jerez de la Frontera y en la misma la finca propiedad de la familia en la que lo hicieron sus padres, hace 44 años, sus dos hermanas mayores, Alejandra y Claudia, y sus abuelos. Será un día lleno de recuerdos, en el que se unen dos importantes familias de la alta sociedad española, pero al que no asistirá la exmujer de Bertín, Fabiola.

Pincha para ver los mejores vestidos de invitada para todas esas bodas atrasadas que por fin podemos celebrar/ABC

Pincha para ver los mejores vestidos de invitada para todas esas bodas atrasadas que por fin podemos celebrar / ABC

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Los Ortíz Domecq Osborne son una familia de honda raigambre en Andalucía, fuertemente unida y apegada a las tradiciones y esto se verá, sin duda, en el enlace nupcial de Claudia Osborne, la hija pequeña de Bertín y Sandra Domecq, con el joven financiero José Entrecanales, hijo del presidente de Acciona y perteneciente a una de las dinastías empresariales más importantes de España. Claudia y José, que son primos, se darán el «sí quiero» en Jerez de la Frontera, ciudad de origen de la novia, donde nació hace 32 años, en la Iglesia de San Miguel. Es el mismo templo en el que se casaron sus padres, Bertín y Sandra, sus abuelos y sus hermanas mayores, Alejandra y Eugenia. Solo permanece soltera su hermana Ana Cristina, hija del segundo matrimonio de su madre, Sandra, con el empresario Fernando Portillo.

La celebración tenga lugar en la propiedad de la familia, la Finca Santiago, situada a las afueras de Jerez, donde vivieron sus abuelos, Beltrán y Ana Cristina y, más tarde sus padres. Será una jornada para celebrar con la familia y recordar otros emocionantes eventos familiares, como las bodas de Alejandra y Eugenia, que tuvieron lugar en la misma iglesia y en la misma propiedad. Alejandra se casó el 25 de octubre de 2003, también un sábado, con Joaquín Buendía. Su estilismo y los detalles del ramo y del pelo fueron muy rompedores en su momento. Llevaba un vestido de inspiración medieval, diseñado por ella misma, en tonos dorados, con sobre abrigo de seda en marrón y azul. Optó por no llevar ningún adorno en el pelo, que llevaba recogido en varias trenzas, y escogió un ramo de astromelias en color naranja. Sí llevó unos pendientes de brillantes y una pulsera que pertenecieron a su abuela. Escogió una hora singular para la ceremonia, las nueve de la noche, en una jornada de intensa lluvia. De hecho, llegó a la iglesia bajo un paraguas.

La novia también se ocupó del diseño de los vestidos de los pajes –en crema y verde– y de los de sus hermanas, Eugenia y Claudia, ambas con faldas largas bajas de cintura y estampadas, una en rojo y otra en crema, y con escote halter. Las hermanas se situaron a un lado del altar con su madre. Sandra Domecq vestía una chaqueta roja de satén y una falda de rayas y llevaba el cabello muy corto consecuencia de los tratamientos contra el cáncer que seguía entonces. Al enlace asistió Fabiola, que ya era novia de Bertín, de negro y con unos llamativos pendientes. Los novios se dieron el «sí quiero» ante 400 invitados, entre los que figuraban íntimos amigos como Rafael Medina y el torero «El Juli» y su novia, hoy esposa, Rosario Domecq, prima de la novia. La cena tuvo lugar en el jardín de la finca Santiago, donde se alzaron varias carpas decoradas con lilium y gerberas y grandes velas. La cena fue servida por el sevillano Rafael Julia. Luego hubo vals de la novia y el padre y éste pronunció un pequeño discurso. La fiesta terminó de madrugada con un chocolate con churros.

Eugenia, la hermana mediana, se casó el 17 de abril de 2011 con el empresario Juan Melgarejo. La ceremonia estaba prevista para las 12 del mediodía, aunque la novia llegó con algo de retraso. Eugenia, al igual que su hermana mayor, también resultó una novia muy innovadora. Llevó un vaporoso diseño de estilo griego de color aguamarina de Miguel Palacio, con aplicaciones plateadas. Su ramo era de peonías blancas y, al igual que Alejandra, no llevó velo, ni mantilla, sino un ligero tocado con horquillas en forma de estrellas y flores plateadas. Fabiola salió del templo del brazo del brazo del padre de Bertín, Enrique Ortiz y López Valdemoro, Conde del Donadío de Casasola. Familia e invitados se trasladaron también, en esta ocasión, a la finca familiar, la misma en la que había celebrado su boda Alejandra, que vistió de terciopelo azul, mientras Eugenia se decantó por el color salmón. Santiago, el primer hijo de Alejandra, hizo de paje.

La Finca Santiago guarda también los recuerdos de una boda muy especial para las hermanas Ortíz, la de Bertín Osborne y Sandra Domecq, sus padres, el 9 de julio de 1977. Se casaron igualmente en la iglesia de San Miguel. Aunque el novio vistió de chaqué, fue una boda con un toque «hippie». Sandra estaba embarazada de su primera hija y llevaba un vestido túnica con bordados azules en el pecho. El pelo lo adornó con una bonita corona de jazmines. La pareja se conocía desde muchos años antes, por sus familias, y ese día ponían un broche oro a su bonita historia de amor. Sandra falleció de cáncer en 2004. Y Alejandra y Eugenia están separadas.

Temas

Bodas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?