Si hay una película favorita para los Premios Goya 2016 esa es, sin duda, 'La novia'. Sin embargo, no sabemos si por despistar al personal o porque lo piensan de verdad, ninguno de los posibles galardonados el próximo 6 de febrero se ve levantando el 'cabezón'.
[VER VÍDEO] ÁLEX GARCÍA CUMPLE UNA FANTASÍA...¡EN EL RETRETE!
Uno de ellos es Álex García, con quien pudimos charlar ayer en la Cena de los Nominados a los Goya celebrada en el Palacio de Cibeles. Allí, confesó, entre otras cosas, que no tiene nada preparado para un hipotético discurso, pero que "está claro que me quiero acordar de mi madre y del reparto".
Su madre estará allí, junto a él, el día 6. Su padre también. Pero en un discreto segundo plano. Ellos no son de esos a los que les guste llevar a su hijo al 'photocall', como hemos visto en otras ocasiones. "Prefieren no robarme protagonismo y, además, les da muchísima vergüenza", confesaba Álex.
Una vergüenza que él siente cuando se valora su trabajo. No hay piropo que le descoloque más que ese: "Me da mucha vergüenza que me digan que soy buen actor". Y, puede, con esta respuesta estuviese actuando...
Hombre de despistes
No fue la única vez a lo largo de la conversación. García explicaba que, a cada personaje, le pone un perfume. La pregunta era obvia: ¿qué colonia usa Leonardo, protagonista de 'La novia'? "Justo Leonardo es el primer personaje al que no le he puesto perfume. Yo quería que oliera a mi piel, a mi tierra, a mí".
Y es que a Álex le gusta jugar al despiste y caer en misterios. Desde hace un par de meses se le relaciona sentimentalmente con Manuela Vellés. Ella no estaba nominada, así que ni rastro de ella. Como no estaba, él no se refirió a ella en ninguna de las respuestas a las preguntas indirectas con las que se trató de que arrojara un rayo de esperanza.
¿Culo o tetas? Lo importante es que lo mueva con arte"
No obstante, por si acaso siguiera libre, vamos a daros algunos detalles de lo que le gusta de una mujer. Lo primero que se fija en ella, dice, es en los ojos. Respuesta típica. No le llama la atención más la delantera o el trasero de una chica de manera especial. "Lo importante es que lo mueva con arte", respondía con una sonrisa pícara.
Y de nosotras no soporta que nunca olvidamos. Así que, que se aplique el cuento, que no olvidamos que no se ve favorito, pero, desde aquí, apostamos por él y esperamos ese discurso en el que haga protagonista a su madre, esa que tanto le ha echado de menos durante los cuatro años que ha durado este proyecto con texto de 'Bodas de sangre'.