celebrities

Fran Rivera declara ante el Defensor del Menor

Fran Rivera ha acudido acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y ha instado al Defensor del Menor a que se preocupe de temas más importantes.

Fran Rivera a las puertas de la Oficina del Defensor del Menor donde ha prestado declaración. / gtres

CORAZÓN TVE / AGENCIAS

La foto de Fran Rivera delante de una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos va camino de convertirse en la gran polémica de 2016 -y eso que aún ni siquiera hemos terminado el mes de enero-. Esta mañana, acompañado por su mujer, acudía a prestar declaración ante el Defensor del Menor en Sevilla.

A las puertas de los juzgados ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicacíón contra el Defensor del Menor al que ha acusado de "querer ponerse la medalla y sacarse la foto" y le ha instado a "trabajar de verdad".

Mirando a las cámaras, el diestro sentenciaba: "Usted no sirve para nada. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten". Una idea que ya había manifestado a su llegada para declarar: "Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional".

El Defensor del menor quiere hacerse la foto y ponerse la medalla"

fran rivera

Rivera, que estos días ha contado con el apoyo público de sus compañeros de profesión, insistía en el hecho de que lleva trabajando como torero desde los 17 años y que hay riesgos para un niño mucho mayores por los que las autoridades ni se inmutan. O acciones cotidianas como "bajar una escalera con tu hijo en brazos".

Además del apoyo de toreros, ganaderos, banderilleros y demás profesionales de la tauromaquia, Lourdes Montes salió en defensa de su marido poco después de que la instantánea se convirtiera poco menos que en un asunto de estado.

Fran Rivera se dirige directamente al Defensor del Menor ante las cámaras. / Gtres.

La diseñadora aseguró que para ella fue muy emocionante, que estuvo delante en el momento de este 'debut' de la niña y que ésta no estuvo en peligro en ningún momento.

La opinión de su abogado

El abogado que representa al torero Fran Rivera, Joaquín Moeckel, ha criticado este miércoles la actuación que ha iniciado la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, que dirige Jesús Maeztu y se ha preguntado "qué va a hacer" la referida institución ante los "insultos y amenazas de muerte" que, según ha indicado, están circulando por redes sociales contra su cliente.

"Le animo a que mire en Instagram, la red social en la que ha visto la foto, los insultos y amenazas que se están lanzando contra Fran Rivera", ha comentado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Moeckel dirigiéndose al Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, una institución que, en su opinión, ha querido "hacerse famosa y justificar su existencia a costa de un señor".

Debe de tener poco que hacer cuando se dedica a esto"

abogado de fran rivera

En esa línea, ha opinado que "parece que la Oficina del Defensor del Menor tiene poco que hacer cuando se dedica a eso", a actuar al hilo de la foto de Rivera con su hija, y ha enfatizado que hay problemas "de más hondo calado" que afectan a los menores en Andalucía.

Así, ha apuntado, entre otras, la existencia de "caracolas" en centros educativos o el "absentismo escolar" en el Polígono Sur de Sevilla, y ha insistido en que "venir con este cuento dice muy poco" de la Oficina del Defensor, porque "los problemas de Andalucía son muy distintos".

Para Moeckel, lo que hay detrás de esta "esperpéntica" polémica es un "ataque a la tauromaquia", porque, a su juicio, la controversia no se habría generado de no haber figurado Fran Rivera y el toreo en la fotografía, y con su actuación el Defensor ha propiciado una "pirotecnia informativa" que ha servido para "que se hable de una oficina de la que hace dos días nadie hablaba".

Por último, el abogado no augura largo recorrido a la actuación abierta por la Fiscalía de Sevilla, que ha incoado un expediente en protección de dicha niña, ya que, en su opinión, el Ministerio Público "ha abierto ese expediente para cubrir el expediente" después de que la Oficina del Defensor del Menor haya trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?