celebrities

“Ojalá llegue el día en el que la bisexualidad no sea noticia”

Paco León hacía anoche su primera aparición desde la comentada entrevista con Bertín Osborne en la que confesó su condición sexual.

Paco León en el estreno de 'Emabarazados'. / gtres

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Los cines Capitol llenos. Y eso que, a tan solo unos metros, estaba Will Smith visitando España con su último trabajo. Pero hubo un buen número de inconcidionales que prefirieron reírse durante la hora y media que dura 'Embarazados', la comedia protagonizada por Alexanda Jiménez y Paco León.

Precisamente la presencia de Paco generó una enorme expectación, porque era la primera vez que se ponía ante la prensa tras la entrevista con Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'. Esa en la que confesó su bisexualidad y acaparó los titulares de la prensa española del 'cuore'.

Anoche, tal como es él siempre, natural y sin dobleces, habló de cine, de la posibilidad de ampliar la familia y, por supuesto, de la repercusión que tuvieron aquellas palabras a las que, cuando el actor las pronunció, no les dio la más mínima importancia.

  • Corazón: ¿Nervios por el estreno? Paco León: Pues no mucho la verdad. Hace 10 minutos estaba rodando y, ahora, estoy disfrutando. ¿Sabes lo difícil que es tener una película con alfombra, focos, en la Gran Vía…?

  • Corazón: ¿Qué pone más nervioso, un parto o un estreno? Paco León: Un parto te pone muy nervioso.

  • Corazón: ¿Está película te ha hecho recordar cosas que viviste en tu vida real? Paco León: Sí, claro, muchas. Uno utiliza siempre las vivencias o cosas que le hayan contado para sacar lo mejor de los personajes. He pasado por muchas cosas de las que salen en la película.

  • Corazón: ¿Alguna vez te has visto en la disyuntiva de decidir si quieres un hijo o no? Paco León: Siempre hay un vértigo. Supongo que no hay nadie que haya sido madre o padre que no lo haya sentido. Yo lo tenía claro, no como el personaje. No es que huya de ser padre, es que no lo asume, no lo tiene claro. Cuando el reloj biológico le está diciendo que sí, que hay que hacerlo ya.

  • Corazón: Algo muy corriente lo del reloj biológico... Paco León: Ahora mismo, es lo más normal del mundo. Sobre todo, ellas, que tienen otra relación con ese reloj biológico, pero nosotros tampoco podemos ser padres con 60, porque los sémenes se caducan. Hay que mirárselo…

  • Corazón: ¿Te gustaría tener más hijos? Paco León: No, me planto en uno. Es una decisión de pareja.

  • Corazón: ¿Cómo te ves con el cambio de 'look'? ¿Siempre has llevado rizos? Paco León: Raro, aunque después te acostumbras. No parezco ni yo. Siempre he tenido el pelo rizado. De pequeño un poquito más con caracolillos, pero siempre rizado.

  • Corazón: Vayamos a las declaraciones que conocimos hace una semana hechas en el programa 'En la tuya o en la mía'. ¿Qué te parece que, en pleno 2016, llame tanto la atención el tema de la bisexualidad? Paco León: Ojalá llegue un día en el que la bisexualidad no sea noticia.

  • Corazón: ¿Pensabas que iba a generar tanto revuelo? ¿Te esperaban contar tanto? Paco León: No, yo no pensaba nada. Pero tampoco me extraña. Si con cualquier cosa que digo la lío parda, ya me estoy acostumbrando. No pensaba ni contar ni no contar.

  • Corazón: ¿Qué te dijeron tu madre y tu hermana? Paco León: Nada. Que muy bien, que había sido yo.

  • Corazón: ¿Te gustó cómo quedó la entrevista? Paco León: Sí, me parece que el programa está muy currado. Había mucho cariño, mucha naturalidad en todo. Eso es lo que aporta el formato. Hay tiempo para explayarse, porque dura dos horas y media.

  • Corazón: Tienes 'Kiki, el amor se hace', a punto de estrenarse. ¿Qué filia, de las que has descubriendo rodando esa película te parece más rara? Paco León: Sí, estrenamos ya el 1 de abril. Y de las filias... Es que hay muchas. De las que salen en la película, la endrofilia, la de los árboles, me hace mucha gracia. Pero la lacrifilia, que solo se escita cuando ven a la pareja llorar, es muy interesante. Y cada vez que conozco más filias pienso: “¡lo que nos estamos perdiendo!”. Hasta Bertín confesó la de los pies. Todo el mundo tiene una ‘pedrá’, ¿eh?

  • Corazón: ¿Volver a la tele, Paco? ¿Te da pereza? Paco León: Estaría muy bien, pero hay que mirarlo y estudiarlo mucho, porque, después de El Luisma. No da pereza, me gusta mucho el medio.

  • Corazón: Tenemos los Premios Goya a la vuelta de la esquina. ¿Cómo ves el panorama? Paco León: Como tengo tantos amigos allí metidos, creo que los voy a disfrutar y, este año, por fin, después de 10 años, lo voy a ver en mi casa. Por la tele con pijama y zapatillas. Estoy muy liado, con mucho trabajo y prefiero verlo en casa. Me gusta ‘Truman’, ‘La novia’, Techo y comida’… Hay muchas.

  • Corazón: ¿Un actor o actriz que te haya deslumbrado este año? Mójate. Paco León: Me faltan muchas por ver, pero el papel que hace Penélope en ‘Mama’ es maravilloso. Y es una película que, creo, no ha tenido la repercusión que debería. Es una cinta que, sin ser perfecta, es muy grande. Pero bueno, está Natalia de Molina, por ‘Techo y comida’, que esa es mía, de ‘Kiki’.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?