celebrities

'Allí abajo': menos tópicos y más comedia

Nos colamos en el rodaje de la segunda temporada, que se estrenó el pasado viernes con éxito de audiencia.

María León (en el centro) asegura que esta temporada habrá más comedia. / roberto garver.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Desembarcamos en Sevilla para visitar el rodaje de los nuevos episodios de 'Allí abajo' (Antena 3). En pleno corazón de la capital andaluza, el equipo trabaja durante largas jornadas de 14 horas, de lunes a viernes, instalados en el Palacio de Monsalves.

Un enclave con mucho encanto escogido cuidadosamente para dotar a las escenas de la serie de un mayor realismo que si se rodara en un plató. En su interior, el equipo de producción ha recreado la Clínica Hispalis, la cafetería, la casa de Carmen y sus vecinas... Prácticamente todos los escenarios que aparecen en esta comedia.

Una gran familia

'Allí abajo' tendrá en esta nueva aventura dos caras nuevas, las de Pepo Oliva y Eloína Marcos, pero seguirá contando con el reparto habitual que cautivó al público en su primera entrega . Incluida Carmina Barrios que, sin ser actriz, se está convirtiendo en toda una figura de la pequeña y gran pantalla.

Mi madre pasa de mí tres kilos"

maría León

Barrios comparte escenas en la serie con su hija, María León, aunque, con quien de verdad disfruta es con su grupo de amigas, las vecinas de la serie: "Mi madre pasa de mí tres kilos. Ella viene aquí a pasárselo bien, queda con sus compañeras para tomar café y leer sus guiones", explica María sobre su madre, que no concede entrevistas a la prensa.

Más comedia

Tras una primera temporada de éxito en Antena 3, con una media de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% del 'share', 'Allí abajo' asume un nuevo reto en busca de la consolidación.

"La primera temporada explicamos el universo vasco y el andaluz, ahora lo que nos queda es hacer comedia", nos cuenta Plazaola. En este sentido, María León asegura que "los tópicos estarán en un segundo plano", dando más protagonismo a las historias personales de cada personaje, lo que les permitirá diferenciarse de la prolongada sombra de la cinta de éxito, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, 'Ocho apellidos vascos'.

Carmina Barrios, encantada con su nueva faceta de actriz, pasa de su hija en el rodaje. / roberto garver.

Temas

María León

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?