celebrities

Paloma San Basilio, a punto de sacar su primera novela

Asegura que no será autobiográfica, pero que sí tiene un toque que nos recordará mucho a ella.

Paloma San Basilio en un actoreciente. / cordon press.

Jesús Locampos
JESÚS LOCAMPOS

El pasado 22 de noviembre Paloma Cecilia San Basilio Martínez cumplió 65 años. Y 40 desde que sacó su primer álbum, 'Sombras'. Un año antes había anunciado su retirada artística, pero finalmente ha ido reciclándose para un cambio en el que incluye conciertos puntuales acompañada de Los Chicos del Coro de Saint Marc con temas de Michael Jackson o Leonard Cohen.

Otra novedad es que tras haber publicado hace dos años su autobiografía, La niña que bailaba bajo la lluvia, en mayo sacará al mercado su primera novela, de cuyo contenido solo puedo adelantar que relata cuatro décadas de una historia ambientada en Cádiz.

No es para nada biográfica"

Paloma San Basilio dice que escribir la novela ha sido muy distinto a cuando escribió su autobiografía: "La novela te obliga a vivir a través de tus personajes, les das vida propia, pensamientos y emociones. Es cierto que hay algo de mí cuando estoy escribiendo, pero no es para nada biográfica".

Ella fue la pionera en nuestro país del espectáculo musical, pero tiene una espinita clavada: le hubiera gustado interpretar a Norma Desmond en Sunset Boulevard. Confiesa que el personaje es tan duro que se hubiera sentido muy mal tras cada función.

Disfruta de cada cosa que hace. Está en un punto donde elige cada paso y ya no tiene la ansiedad que suponían aquellas giras contra reloj: "Estoy en una etapa muy dulce. Disfruto de todo lo que hago, canto, escribo y sigo pintando. No me agobio por nada", concluye.

A Paloma le duele no haber podido estar más junto a Ivana, su hija: "Ella escribió el prólogo de mi biografía, se había ganado el derecho a abrir esa historia para relatar lo que significaba tener una madre como yo. Si hay que buscar una víctima de lo que fue mi carrera es ella. El precio de una carrera de éxito es no poder estar con tu hija y que ella no pueda tener una madre como todas".

Curioso. Es lo mismo que un día me confesó Rocio Jurado.

Una pregunta...

¿Lo de él de presentar a la otra es una pataleta por lo de ella de salir con el otro?

...y una respuesta

A Harrison Ford se le conoce como 'el pupas'. No solo por el accidente de avioneta del que se salvó de milagro. Ha demandado a la productora Foodles Production porque durante el rodaje de ‘Star Wars Episodio VII’ una puerta hidráulica le partió una pierna. El juicio será el próximo 12 de mayo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?