celebrities

Premios Oscar 2016: las ocho frases que resumen la ceremonia de entrega

Recogemos ocho frases de los discursos de una ceremonia en el que el debate sobre el racismo en Hollywood estuvo muy presente.

Ennio Morricone muy emocionado al recoger su Primer Oscar./cordon Press.

Ennio Morricone muy emocionado al recoger su Primer Oscar. / cordon Press.

CORAZÓN TVE / AGENCIAS

Era una noche esperada por muchos y en la que 'Mad Max', Leonardo DiCaprio, Brie Larson e Iñárritu, salieron como vencedores. Pocas sorpresas, con la salvedad de que Sylvester Stallone regresará a casa, de nuevo, compuesto y sin Oscar.

En una gala en la que su conductor, Chris Rock, ha reavivado las cenizas casi apagadas del debate sobre el racismo en Hollywood, recogemos algunas de las mejores frases que se han pronunciado sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿Quién dijo qué?

  • Leonardo DiCaprio, Mejor actor por 'El renacido': "El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego".

  • Alejandro González Iñárritu, Mejor director por 'El renacido': "Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello".

  • Michael Sugar, productor de la Mejor película, 'Spotlight': "Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Óscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe".

  • Chris Rock, presentador de la 88ª gala de los Oscar: "Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?".

  • Alicia Vikander, Mejor actriz revelación por 'La chica danesa': "NI siquiera me imaginaba que me dejarían hacer películas en inglés".

  • Pete Docter, Mejor película de animación por 'Inside Out': "Haced películas, dibujad, escribid, hará que el mundo cambie".

  • Mark Rylance, Mejor actor secundario por 'El puente de los espías': "La gente me pregunta si trabajar al lado de Tom Hanks ayuda, y la respuesta es sí".

  • Ennio Morricone, Mejor música original por 'The Hateful Eight': "Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?