celebrities

Detienen al 'hacker' de las cuentas de Twitter de varias actrices españolas

Paula Prendes, la primera en pronunciarse sobre la detención del hombre que suplnató su identidad y la de varias compañeras.

Paula Prendes habla tras la detención del 'hacker' de su cuenta de Twitter. / cordon press.

CORAZÓN TVE

El pasado mes de noviembre, algunas actrices españolas, como Hiba Abouk y Paula Prendes, denunciaban públicamente que sus respectivos perfiles de Twitter habían sido 'hackeados'.

Ahora, el responsable de ese delito informático ha sido detenido el Córdoba y podría enfrentarse hasta a seis años de cárcel por varios delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y usurpación de estado civil.

Ha sido Prendes quién ha relatado cómo se produjo esa suplantación. "Me llegó un mensaje privado de Hiba Abouk en el que me pedía un correo para enviarme la información sobre un proyecto de moda en el que quería que participara y luego dijo que me descargara un programa para que me lo pudiera enviar por la nube desde el ordenador. Estaba en Asturias, así que tuve que utilizar el de mi madre y desde él me lo descargué, de hecho, lo dejé descargando porque se me hizo tarde y me tuve que ir", relata en 'El Comercio'.

Soy consciente de los peligros que entrañan las redes sociales"

Tras la detención del 'hacker', en el mismo medio, asegura: "De todo se aprende en esta vida. Soy muy consciente de los peligros que entrañan las redes sociales y tengo muy presentes los riesgos de guardar material comprometido, pero a esto no le doy más importancia de la que tiene".

Además de ellas dos, Cristina Alarcón, Irene Junquera, Dafne Ferández y Melissa Jiménez también fueron víctimas de un hombre que, ahora, tendrá que dar explicaciones ante la justicia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?