celebrities

“Colate tendrá que decirle al juez dónde está mi hijo”

Habla por primera vez del secuestro de su hijo de cinco años por parte de la madre del niño y de la demanda que ha interpuesto contra ella y Nicolás Vallejo-Nágera.

Giorgio Aresu lucha por volver a ver su hijo, al que se llevó su madre hace cuatro años. / gtres.

AURELIO MANZANO

Hace cuatro años que el productor y director Giorgio Aresu no ve a su hijo. La última vez tan solo tenía un año. El 9 de abril del 2012 Eva Fancsali, quien era su pareja en ese momento, se marchaba a México y se llevaba al pequeño con ella sin contar con el consentimiento del padre.

Aresu, que se dio a conocer en España con el programa 'Aplauso,' conoció a Fancsali en Miami en 2005, y mantuvo una relación con ella durante seis años, de la que nació un niño, G.A., en 2011. Durante el tiempo que Eva y su hijo llevan desaparecidos, el productor ha recurrido a todos los estamentos legales tanto en España como en México para asegurar el regreso del pequeño.

Finalmente Giorgio interpuso hace unas semanas en el juzgado de familia de Miami una demanda, que ha sido admitida a trámite, contra Fancsali, la niñera, Josefina Rodríguez, y Nicolás Vallejo-Nágera. Giorgio, que ahora se encuentra en Miami, rompe su silencio para contar a Corazón cómo ha vivido esta situación.

  • Corazón: ¿Cómo han sido estos cuatro años? Giorgio Aresu: Una pesadilla. Para mí ha sido un auténtico infierno. He estado luchando con todas las armas legales para obtener los derechos sobre mi hijo. Los tribunales de España y México me han dado la razón y ahora solo espero que los jueces norteamericanos me ayuden a que me devuelvan a mi hijo, que va a cumplir cinco años.

  • Corazón: ¿Qué es lo que más le ha afectado de esta situación? Giorgio Aresu: El hecho de no ver a mi hijo, por supuesto. Eva Fancsali ha conseguido que no exista ningún vinculo paterno filial entre el niño y yo.

  • Corazón: ¿Cómo comenzó todo? Giorgio Aresu: Yo estaba en Miami, cumpliendo con unos compromisos profesionales, con Eva Fancsali y nuestro hijo. A finales de febrero de 2012 viajé a España para acondicionar nuestra casa en Ibiza, porque el niño ya comenzaba a gatear y tenía que hacer las obras para preservar su seguridad y preparar su habitación; comprar su cama, los juguetes, etc. Se suponía que ella debía volar a España a los pocos días para reunirse con nosotros, sin embargo, decidió que no vendría y se llevó a mi hijo de Estados Unidos, y lo hizo sin mi autorización. A partir de ese momento comenzó mi batalla legal para poder recuperar a mi hijo.

  • Corazón: ¿Qué nacionalidad tiene el niño? Giorgio Aresi: Nació en Miami. Es ciudadano estadounidense. Por ello, al llevarse a mi hijo de suelo norteamericano, debe devolverlo a Estados Unidos.

  • Corazón: ¿En algún momento sospechó usted que Fancsali se llevaría a su hijo? Giorgio Aresu: No. Todo parecía muy normal. Fue un varapalo.

  • Corazón: ¿Qué ha conseguido usted hasta este momento recurriendo a la vía judicial? Giorgio Aresu: Un tribunal me ha dado la guardia y custodia y la patria potestad sobre mi hijo. Además, hay una orden de búsqueda y captura con código rojo por parte de la Interpol y una orden de extradición sobre la madre.

  • Corazón: ¿Por qué ha demandado a Nicolás Vallejo-Nágera? Giorgio Aresu: Porque tengo pruebas, que en su momento mostraré ante un juez, que indican que ha sido conocedor desde el principio del paradero de mi hijo. Ha sido testigo y ha vivido en primera persona todo lo sucedido durante estos cuatro años y no solo ha callado, sino que en ningún momento ha hecho nada por ayudarme a recuperar al niño.

Mi exmujer y mis hijas han sido testigos del infierno que he pasado"

  • Corazón: ¿Qué relación tenía usted con Nicolás Vallejo-Nágera? Giorgio Aresu: Le consideraba una buena persona, pero me he equivocado. Ha traicionado no solo mi confianza, sino que también ha hecho la vista gorda y, a sabiendas del paradero del niño, no ha colaborado. Ahora tendrá que decirle a un juez dónde está mi hijo. ¡Quién sabe hasta dónde llegaría la relación entre Eva y Colate para que actúe así.

  • Corazón: ¿Además de Colate hay más demandados? Giorgio Aresu: Sí. He demandado a la niñera, que ha sido cómplice en el secuestro de mi hijo. Y, posiblemente, demandaré a otras personas en Miami y en México que también han estado apoyando y protegiendo a la madre, a sabiendas de que ha cometido un delito y que está siendo buscada por la Interpol. Es tan cómplice el que encubre un delito como el que lo comete. Llegaré hasta el final.

  • Corazón: En la demanda solicita usted una indemnización que podría llegar hasta los cuatro millones de dólares, ¿por qué pide dinero? Giorgio Aresu: Por lo que me han informado, es un requisito que hay que incluir en las demandas interpuestas en Estados Unidos, para cuantificar los daños y perjuicios causados que así estiman mis abogados en base a los cargos, y cuyos daños podemos probar. Claro, que es algo que queda a la discreción del juez. Pero podrás imaginar que el dinero no es lo más importante para mí. Lo más importante es recuperar a mi hijo.

  • Corazón: Durante estos días tanto Ana Obregón, su excuñada, como Pepe Navarro le han apoyado públicamente. Giorgio Aresu: Ana es parte de mi familia. Tanto ella, como su hermana Amalia, mis hijas y mis amigos más cercanos han vivido esto en silencio y han sido testigos de todo el infierno que he pasado. Pepe, que es un gran amigo, también ha sido testigo directo de todo.

  • Corazón: ¿Cómo lo han vivido sus hijas mayores? Giorgio Aresu: Ellas también han sufrido por no ver a su hermano. Le adoran. Le echan de menos. Yo tengo una relación muy cercana con mis hijas y ellas han sido el principal soporte para poder aguantar todo lo que he tenido que vivir.

  • Corazón: ¿Cómo se encuentra su hijo en estos momentos? Giorgio Aresu: Bueno, la verdad es que lo primero que me gustaría saber es dónde está. En estos cuatro años ha estado viviendo de manera irregular, en un ambiente nada propicio para él. De casa en casa, escapando de un lugar a otro con su madre. Lo más triste es que está creciendo sin la figura de su padre. Conmigo le espera un ambiente sociológicamente adecuado a su edad. Estará con sus hermanas, sus primos, su padre... Su verdadera familia. Estudiará en los mejores colegios y, sobre todo, desde el principio, tendrá la ayuda de una niñera y psicóloga para que le ayuden a adaptarse. La vida que lleva no es buena para un niño de su edad. Un crío con cinco años ya comienza a entender todo. Es por esta razón por lo que ruego a las autoridades que me devuelvan a mi hijo. El tiempo, ahora, comienza a ser un problema para él.

  • Corazón: ¿Qué le pide a la Justicia? Giorgio Aresu: Pido a todos los organismos competentes en México y Estados Unidos, que hagan cumplir la ley. Tengo todos los derechos sobre mi hijo y debe volver conmigo. Es lo único que quiero.

Su familia, su mejor apoyo

Antes de iniciar una relación con Eva Fancsali, Giorgio Aresu estuvo unido sentimentalmente a Amalia García Obregón, hermana de la actriz y presentadora Ana Obregón. Juntos tuvieron dos hijas, Carolina y Amalia.

La primera es jinete profesional, y la segunda ( es nutricionista. A pesar de la separación, Aresu mantiene una excelente relación no solo con sus hijas, también con su expareja y con Ana Obregón, que según dice, han sido testigos de todo lo que ha sucedido estos años.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?