celebrities

“El doblaje en España es tercermundista”

El actor da su opinión sobre el cine español.

El actor posa con motivo de la miniserie.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

El actor español Antonio de la Torre se sumó el pasado verano al rodaje de la coproducción internacional 'El Infiltrado', donde coincidió con Hugh Laurie. Hablamos con él de su paso por esta miniserie de AMC.

  • Corazón: Antes de sumergirse en el rodaje de El Infiltrado, ¿leyó el libro de John Le Carré en el que se basa? Antonio de la Torre: Honestamente, no. Lo tengo en español y en inglés, pero me puse con los guiones y al final no lo leí. Llegó un momento en el que ya estaba sumergido en la historia y no quise leerlo.

  • Corazón: Después de esta coproducción, ¿aceptaría un trabajo en Hollywood? Antonio de la Torre: Estoy encantado de hacer trabajos en inglés, porque como cateto que soy (risas) me parece una oportunidad de tener como un curso de inglés pagado. Es una oportunidad para perfeccionar un idioma que, para mí, es el latín moderno. Hablando inglés y español te mueves por el mundo entero.

  • Corazón: AMC emite esta serie en castellano en nuestro país. ¿Se dobló? Antonio de la Torre: El doblaje en España es penoso. Es una cosa cateta y tercermundista. Entiendo que da de trabajar a muchos compañeros, pero no es el trabajo de un actor. Me ofrecieron la posibilidad de doblarme en esta serie y amablemente decliné el ofrecimiento. Ni Javier Bardem, ni Antonio Banderas, ni Penélope Cruz se doblan, porque al final el que queda raro eres tú.

  • Corazón: En España, estamos muy atrasados en el consumo de televisión en versión original. Antonio de la Torre: En Portugal se emite todo en versión original, porque el 65% de los portugueses hablan fluidamente inglés. Me parece una asignatura crucial y esencial para modernizarnos como país.

  • Corazón: Este año se estrena la película Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo en la que usted participa. ¿Cómo vio a su amigo y compañero en el papel de director? Antonio de la Torre: Raúl es como un hermano para mí. Es un thriller con una fuerza increíble. Es un películón y lo digo con la boca llena de orgullo. Va a demostrar al mundo que tiene un cineasta dentro y ya veremos qué pasa con el actor. ¡Eso lo decidirá él! Tiene una fuerza que vais a flipar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?